Este lunes, la situación normalizada en Arenal d'en Castell | Gemma Andreu

TW
5

Un vertido de aguas fecales a causa de una avería obligó a cerrar la playa de Arenal d’en Castell. El problema se resolvió en unas horas durante la jornada del sábado y el domingo ya se izó la bandera verde que permitía el baño.

Una avería en una bomba de la estación de bombeo de la urbanización provocó, a primera hora de la mañana, un vertido sobre la arena que llegó hasta el mar. Así lo explicaba ayer el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, quien constató que por la tarde ya se había solventado el problema.

Al detectar la fuga y la afectación del área de baño, el servicio de socorrismo izó la bandera roja, para advertir de la contaminación. Como apuntó Palliser, el vertido fue solventado por Castellosa, la entidad de conservación responsable del mantenimiento y los servicios de la urbanización.

Presiones por la bandera

Los socorristas colocaron la enseña roja que indicaba la prohibición de baño, sin embargo, denuncian que desde algunos establecimientos instaron a colocar la bandera verde, para no ahuyentar la clientela. La presión surtió efecto un rato y se colocó la tela amarilla, aunque finalmente se impuso la lógica y se volvió al rojo hasta la tarde, sin que mediaran analíticas que confirmaran que eran aptas para el baño.