Varios departamentos del Ayuntamiento de Ciutadella trabajan ya para esclarecer qué ocurre con las concesiones de los servicios en playas como las de Son Xoriguer, Cala en Bosc o Cala Blanca. Eso es, una vez se ha constatado que se alquilan hamacas, sombrillas, patines, kayaks o pádel surf a precios que llegan a doblar lo estipulado en los contratos de las adjudicaciones. Según publicó este diario el sábado, el precio máximo por una sombrilla y dos hamacas es de 18 euros y se llegan a cobrar 25; y los patinetes se alquilan por 25 euros, la hora siendo el máximo de 12.
Ciutadella indaga en las prácticas de los servicios de playa
El Ayuntamiento investiga la existencia de tarifas superiores a las fijadas por contrato
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy bien para juana mari, mano dura a los concesionarios Lo que tienen que hacer es rescindirles el contrato y que no se puedan presentar más Con el psm estarían mirando hacia el otro lado
La combinación entre el tipo de concesión y la dejadez del ayuntamiento de Ciutadella ha convertido Cala en Bosc en propiedad del concesionario. Sombrillas de alquiler fuera de la zona acotada, patines dentro de la zona de baño, un área de uso exclusivo del playero en medio de la playa compuesta por cuatro sombrillas y diversos enseres, otra zona de iguales dimensiones en la zona de alquiler de los patines... Mientras tanto los usuarios hacinados en la zona de la izquierda repleta de rocas y donde se amontonan las algas. Hay que estar ciego para no darse cuenta de estos detalles o bien que te importen un pimiento que todo podría ser.
Estaria bé que mirasin com a que d'aigua estan emprant a ses dutxes Dins un canvi climàtic profund
Tenc entès que el volum maxim permès per la musica dels xiringuitos es de 29 db. si es sobrepasa estan infringint la llei, I estic segur que tots ho fan.
Un vecinoy lo segundo que deberian hacer es limitarb las zonas de amacas que los que no queremos o no podemos pagar nos estamos quedando arrinconados y amontonados por su culpa las playas para todos no solo para unos pocos.
Lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es que se marque el precio en un cartel, cosa que no hacen. También lo de dar una vuelta al día no cuesta nada, para eso están. Los primeros que se están cargando el turismo son los Ayuntamientos con su dejadez y parsimonia.