Es Migjorn pedirá a Abaqua análisis de la depuradora por quejas vecinales
La confirmación de la contaminación fecal en el Prat de Son Bou ha hecho saltar las alarmas
El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran pedirá a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, los análisis de los últimos meses de las aguas residuales tratadas en la estación depuradora del municipio para evaluar la calidad del servicio de depuración. Así lo afirma el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Antonio Borrás, que quiere asegurarse de que los valores que presentan las aguas residuales tratadas en la planta cumplen con lo que dicta la normativa de vertidos.
También en Menorca
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Detenido el presunto autor de la puñalada a un joven en Ciutadella
- Fallece Francisco Seguí Moll, segunda generación de Ferretería Seguí de Ciutadella
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es muy fácil de entender , estamos sobrepasando el límite de lo que nuestras instalaciones ,acuíferos, carreteras, parkings, playas saturadas, no quedan amarres. No estamos preparados para la cantidad de gente que viene. Quien no quiera verlo puede seguir culpando a políticos, y a quien le de la gana. No va más, la banca pierde( que son los menorquines).
La depuradora de la entrada de Cala en Porter ya huele mal. Será falta de capacidad o de mantenimiento?
No hay en toda la Menorca Reserva de la Biosfera ni una solo depuradora EDAR que funcione correctamente , ni que tenga la capacidad suficiente para tanto turismo como entra en la isla . Y ellos lo saben ........ Tampoco ha habido ni hay politicos preparados ni aptos para gestionar la isla . Demostrado está. Menorca ya ha perdido todo su encanto.
No hay una sola depuradora en Menorca Reserva de la Biosfera que funcione correctamente ni que tenga la capacidad suficiente para la gran cantidad de turismo que entra en la isla, Y ellos lo saben.............
¡Vaya por Dios!…. Parece que todas las depuradoras acaban en el Prat de Son Bou. En otro orden de cosas: “Las quejas por olores fecales que los payeses de fincas cercanas al torrente de Son Boter trasladaron hace un año al Consistorio… El Ayuntamiento ya pidió entonces a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern un estudio, sin obtener respuestas.” ¿Por que la Administración es siempre tan perezosa?.