Juan Manuel Delgado Díaz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

TW
18

Adolfo Vilafranca apuesta por un perfil más técnico para llevar el área de Movilidad. El futuro presidente del Consell nombrará al ingeniero Juan Manuel Delgado Díaz (Maó, 1953) como conseller no electo de uno de los departamentos más problemáticos (por las eternas obras de la carretera general) y con una mayor carga de trabajo, al tratarse de una área que incluye las carreteras, el transporte público y el servicio de ITV, entre otros, cuyas competencias están transferidas al Consell.

Delgado Díaz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito municipal y también con experiencia en el ámbito privado. Entre los años 1989 y 2004, Delgado ocupa el puesto de director del Área de Bienestar Comunitaria y Urbanismo en el Ayuntamiento de Maó. Asimismo, también ha trabajado en el sector privado como ingeniero consultor, y en durante su carrera profesional también ha trabajado nueve años como jefe de servicios en diversos departamentos del Metro de Madrid.

El futuro conseller ejecutivo no se le conoce experiencia política, más allá de presentarse en alguna lista electoral del PP, como en las pasadas elecciones municipales que concurrió como suplente en la candidatura del partido en Maó.

Noticias relacionadas

El pacto de gobierno se firma este miércoles

La tarde de este miércoles PP y Vox van a firmar finalmente el pacto para el gobierno de coalición del Consell de Menorca, cuya investidura de Vilafranca como presidenta se celebrará el mediodía de este sábado.

Así se espera que a lo largo de la tarde se dé a conocer cómo queda el organigrama definitivo del Consell de Menorca y las modificaciones que introduce Vilafranca respecto a la distribución de áreas anunciada inicialmente antes de que el acuerdo balear contemplara la entyrada de Vox en el gobierno del Consell de Menorca.

Se da por seguro que la consellera Carmen Reynés asumirá Bienestar Social; Simón Gornés, el área de Medio Ambiente, y Joan Pons Torres el área de Cultura. Por su parte, la única consellera de Vox, Maite de Medrano, apunta a que podría asumir Vivienda.