Clientes se interesan por la carta de un restaurante de Fornells. | Josep Bagur Gomila
05/07/23 4:00
El gasto turístico ha alcanzado en el mes de mayo valores que nunca se habían visto en el primer mes de la temporada. Los visitantes de Menorca desembolsaron 160,73 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto al año pasado, que hasta ahora marcaba los niveles máximos. Más significativo es todavía el incremento que se ha registrado en el gasto por persona y día, que se ha elevado hasta los 170,57 euros, un aumento del 13,7 por ciento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Raul MarcelPues parece que vas equivocado, no solo vuelven sino que quieren instalarse. Las ciudades que nombras tienen una riqueza cultural alta pero son sitios que están bien para visitar una vez quizás dos pero no más, por muchos motivos que no voy a enumerar. Y si Menorca no es “especial” actualmente bajo tu opinión es gracias a gente como tú que primero la degrada y después la desprecia. Menorca solo debería generar trabajo para los isleños y no masificarla, así todos ganaríamos, isleños y visitantes.
Matemáticas simples. Gastamos más porque el costo de todo ha aumentado.
@lady, París o Venecia solo hay una. destinos de playa en el Mediterráneo, muchísimos (dentro de España, Italia, Grecia, Turquía, Croacia, etc.) ¿Que tenemos de especial a parte de playas y urbanizaciones tercermundistas? Con estos precios vienen un año y no vuelven más.
Raul MarcelComo si el centro de París fuese mejor que aquí. Además si no les gusta que no vengan. Será que cuando salimos por Europa, por ejemplo, nos regalan las cosas.
No es un milagro. Cómo todo es mucho más caro este año... Preguntan los que vivimos aquí, no solo pagamos los precios más elevados de España, también los subidas que hacen los negocios, supermercados para hacerse el Agosto en todo verano. Insoportable. Si nuestros salarios han subido un tanto como el coste de la vida...
El otro día estaba en una terraza de un bar y los turistas de la mesa de al lado se pidieron una tostada de pan con tomate. Le traen una pequeña pieza de baguette congelada untada con tomate y aceite. 4€ la tostada, con razón se sentían estafados. Los precios parecen más propios del centro de París o Venecia... Tomadura de pelo total.
Análisis del fenómeno: Si al turista se le sube el precio, éste paga, protesta por lo bajini (vacaciones solo hay unas) y probablemente no volverá. Pero al día siguiente llega otro avión lleno de nuevos incautos.