Algunos elevan la tarifa con suplementos que no corresponden. | Katerina Pu

TW
43

Varios taxistas que realizaban un servicio con salidas desde el Aeropuerto de Menorca o desde el Puerto de Maó han sido denunciados durante las últimas semanas por la Guardia Civil de Tráfico al detectar los agentes que cobraran exceso de suplementos a sus clientes al inicio del recorrido.

Los guardias del destacamento de Tráfico comprobaron como estos conductores, en algunos casos, incorporaban a la tarifa tanto el suplemento del aeropuerto como el del puerto, que ascienden a 2,88 euros cada uno, al mismo tiempo en sus respectivos dispositivos, con lo que el cliente comenzaba el transporte teniendo que pagar ya unos siete euros por la bajada de bandera.

Cobro irregular de la maleta

Otra anomalía detectada por los guardias ha sido la del cobro por maleta, que ya no está contemplada en las tarifas salvo que esta exceda de los 60 kilos.

Una decena de taxistas habrían recibido sanciones que alcanzan los 600 euros por cometer estas infracciones al servicio prestado que fueron descubiertas, principalmente, por los guardias civiles desplazados a la isla como refuerzo este verano, ya que están más habituados a sorprender a estos conductores en diversos lugares de Eivissa y Mallorca. En ambas islas este tipo de controles son más habituales para evitar la picaresca de algunos profesionales.

Los taxistas solo pueden cobrar los suplementos de puerto, aeropuerto, o de llamada. Miembros del colectivo indican que la práctica anómala de algunos conductores, en su mayoría con licencia temporal que aspiran a cobrar un sueldo elevado durante su trabajo estival, no debe empañar la imagen del profesional que trabaja muchas horas para obtener una retribución digna. En todo caso señalan que el cliente, si tiene alguna duda, debe pedir un ticket impreso y rechazarlo si se lo dan a mano, para poder comprobar qué tipo de suplementos le han incorporado y si no está de acuerdo hacérselo saber al conductor.