El «Horizons III» y el «Hampshire», este domingo en el puerto de Maó. | José Barber
12/06/23 4:00Actualizado a las 07:23
Con precios prohibitivos, imponentes esloras y atractivos diseños, los yates de lujo frecuentan ya el puerto de Maó. Durante este fin de semana han coincidido dos en los muelles situados en las inmediaciones del parque Rochina. Repite el «Horizons III», que se ha dejado ver ya algunas veces esta primavera, y le acompañó el «Hampshire», para mayor alegría de sus pasajeros y de la vista de los que pasaban por allí.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es una mierd.. y lo sabe todo el mundo, un trasto de estos no sirve pa nada, es un barco para los que no les gustabel mar jejejeje
PiliTu pregunta es lícita, por supuesto. Pero ¿qué importancia tiene? Esos yates llegan, amarran, pagan sus tasas y se van. Puede que compren avituallamiento, combustible y que sus pasajeros y/o tripulantes hagan gasto en la isla, ya sena compras o restaurantes. Pero esto es opcional y no viene al caso. Digo esto porque tu pregunta, quizás mal entendida po mi parte, denota como si lo único que nos tiemne que importar es el beneficio económico que deja a la isla una visita de estas, como si solo nos interesara la "pela" que dejan (y luego criticamos a los catalanes por peseteros :-)) El puerto está ahí, lo puso la naturaleza y lo hemos adecuado los humanos para ser usado, ya sea para pescadores, cruceros, barcos de línea, embarcaciones de recreo o militares. Mientras paguen por su uso y no abusen, pues bienvenidos sean todos.
PiliSabía que algún comentario de este estilo aparecería, no falla... ya se que a algunos de vosotros os gustaría que Menorca fuera una islita pequeñita y conformista, una especie de paraíso socialista en mitad del mediterráneo que vive solo de la pesca y la agricultura, pero amiga mía, vuestros deseos no son los de la mayoría, el puerto de Mahón tiene un potencial brutal que lleva años desaprovechándose en favor de Palma e Ibiza gracias a las erráticas políticas de la izquierda, a los topes y a las limitaciones, prefiero mil veces un puerto glamuroso, atractivo y rentable a un puerto desaprovechado más no poder... el puerto de Mahón siempre ha tenido potencial, los ingleses le supieron sacar provecho en su día y nadie ha dicho de destrozar nada, el puerto NATURAL lo seguirá siendo, pero bien aprovechado, y ver esos elegantes yates atracados le dan caché, a quien no le guste, de verdad, insisto, que se vaya a vivir a otro lado, no será por falta de islas perdidas en medio del océano
¿Cuanto beneficio neto supone -para el pequeño comerciante local- la llegada de este tipo de turismo tan vistoso?. ¿Tiene algún efecto colateral del tipo “llamada” para otros posibles visitantes?.