El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico propone una sanción de 132.000 euros por unas presuntas obras irregulares en la finca de Son Sintes. Eso es, tras haberse detectado que se ha derribado la casa de campo en casi toda su totalidad y que se ha hecho una excavación, cuando se suponía que «era un proyecto para la reforma y rehabilitación de una vivienda aislada».
El expediente sancionador se abrió al comprobar que se habían demolido las antiguas casas del lloc, habiendo dejado únicamente en pie un muro. Este es un tipo de construcción que goza de protección y se puede rehabilitar, pero no derribar, como apunta el conseller en funciones de Territorio, Josep Pastrana.
Además, se hizo una excavación de 675 metros cúbicos «supuestamente» para crear un sótano. Por todo ello, el Consorcio propone una orden de restitución y una sanción, a razón de 33.000 euros por cada una de las cuatro partes implicadas, la propiedad, el constructor y la dirección de obras, que comparten dos arquitectos. Uno de estos ha interpuesto un contencioso contra la sanción propuesta.
Por parte de la propiedad, el empresario Laurent Morel, confirmó a «Es Diari» la situación que se ha producido y aseguró que «la multa se va a pagar, porque al parecer se hizo una excavación que no se podía hacer». De hecho, reconoció que «ha habido un mal asesoramiento y si se ha hecho mal, la ley debe ser igual para todos». En cuanto al derribo del caserío, defiende Morel que «estaba previsto en la licencia de obra».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquests són es grans "empresaris" Que estan "enamorats de Menorca". Depredadors.
Infoté vosté tota sa raó.
Com tots.. que cumplí ses normes , sino arruix
no som ningú per xerrarrelamen NO ets dingù per xerra......
I a tot açò, ¿s'arquitecte no ho sabia que no es podia fer?. Trist.
Aquest home se'n riu de tots! Per ell pagar aixó no és res i mentres fa el que vol...Malament anem deixant que faci el que vol
Y sólo le han pillado en esta. Bueno; ya queda menos para ser Caixer Senyor.
Ja,ja,jaaa, quines ganes de riure aquesta sanció!!. Per cert, que lis demanin també per un petit jaciment arqueolìgic que hi havia devora un forn de cals, catalogat amb indicatíu SSI-06, per tant, per poca cosa que fos, catalogat con a bé cultural d'especial interès, és a dir, un bé de tots que ha desapagut del tot, arrassat.
Aso es diu propina per és rics
Pobre menorqueta nostra. Ja m'hos enveeixen un altre vegada.