El doctor Luis Navas, emocionado, tras recibir la distinción. | Marian Fuster

TW
3

El doctor Luis Navas Casals (Alaior, 1954) recibió el sábado un reconocimiento justo, merecido y emotivo a su dilatada carrera profesional con la imposición de la Medalla al Mérito Colegial por parte del Colegio de Médicos de las Illes Balears (Comib). Se le agradece de este modo su trabajo en pro de la salud, por una parte, y, por otra, la labor que ha realizado durante 27 años consecutivos en la junta comarcal de esta organización, que presidió además en los últimos años de actividad como médico.

El acto tuvo lugar el sábado por la tarde en el Llatzeret del puerto de Maó y contó con la presencia y participación del alcalde Héctor Pons; el presidente del colegio balear de médicos, Carles Recasens; y la vicepresidenta de la organización Médica Colegial de España, Manuela García, entre otras autoridades.

Las medallas al mérito colegial se otorgan en reconomiento a la labor, la trayectoria profesional y la proyección de los profesionales médicos. Luis Navas es acreedor de todas esas condiciones. La Asamblea General Ordinaria de colegiados del Comib, máximo órgano de representación del colectivo, fue quien aprobó por unanimidad la distinción en la sesión celebrada el 15 de diciembre de 2021, aunque la entrega se ha retrasado hasta ahora.

Recibiendo la ovación de cuantos le acompañaron en este acto de reconocimiento a su trayectoria. | Marian Fuster

El homenajeado estuvo acompañado además por numeros amigos, familiares y compañeros de profesión. La numerosa presencia de estos es una muestra del afecto en torno al personaje y a la entrega profesional que ha marcado siempre su dedicación.

Fue una velada muy emotiva para el médico menorquín, quien recibió palabras de admiración y agradecimiento por parte de todos los asistentes y de cuantos intervinieron en el acto. El doctor Recasens aseguró que era un día «en el que todos los médicos estamos muy orgullosos» y explicó el motivo de ello, «porque Luis representa la esencia de nuestra profesión: el valor, sacrificio, compromiso, generosidad lealtad y honor», dijo.

También la doctora García destacó el compromiso en mayúsculas del doctor Navas «con Menorca y sus pacientes, con la administración pública, con los más vulnerables, con sus compañeros y especialmente con el colegio», señaló.