Autoridad Portuaria de Balears (APB) aprobó en su último consejo de administración la concesión directa para la Cofradia de pescadores de Maó de la explotación de unas instalaciones para actividades pesqueras. Se trata concretamente de que la cofradía pueda utilizar el solar de APB en el muelle de Ponent –rodeado por la calle Costa de Ponent–, junto a la Pescaderia de Sa Llotja y de la sede de la propia cofradía, para edificar una pérgola de unos 600 metros cuadrados donde se realizarán los trabajos de reparación y secado de las redes de pesca.
Una pérgola en el puerto de Maó para dejar el muelle libre de redes de pesca
La nueva estructura de la Cofradía de pescadores costará unos 130.000 euros
También en Menorca
- Sánchez anuncia una medida inédita en España: dificultará la compra de viviendas a los extranjeros extracomunitarios
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Acuerdo inminente para que los funcionarios cobren unos 2.000 euros extra tras anularse la congelación de sus sueldos
- Novedades importantes para los funcionarios de Muface: esto es lo que debes saber
- Nueva subida de sueldo para los funcionarios: esto es lo que cobrarán más en la próxima nómina
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quin escàndol: on s’han vist xarxes de pesca en un moll de pescadors!! Aviam si ens enterem, cal deixar-ho tot recollit per a que passegin els turistes.
AlexiaSegún me dijo una persona que estaba trabajando allí van a poner placas solares encima y recarga de coches eléctricos.🤦🤦
De la misma manera que la Autoridad Portuaria les dicen a los pescadores dónde tienen que amarrar sus barcas y reparar sus redes, eso sí, a través de una concesión e ignorando completamente el derecho consuetudinario, las Autoridades Políticas nos dirán dónde hemos de ponernos y cómo comportarnos ante los y las turistas. Es lo que tiene el delegar el poder en manos ajenas. Disfrutemos de lo votado y alabado sea el señor don dinero.
Estaban perfectamente donde estaban, justo donde amarran las embarcaciones de pesca de bou. No molestaban a nadie ni se obstaculizaba el paso de viandantes. Eso es una falsedad, paso por esa zona casi a diario andando y jamás he tenido problema alguno al cruzarme con otros transeúntes. Aquello tampoco es es carrer nou. Pasan algunas personas, pero en cuenta gotas y con el pasillo peatonal que hay ahora es más que suficiente y nadie tiene problema alguno para pasar Son ganas de tirar el dinero, además, el trasiego de las máquinas necesarias para transportar desde las barcas a esa pérgola a 200 metros esas redes que pesan una tonelada, va a ser constante y eso sí que va a molestar a viandantes y vehículos Creo que esto está pensado con una parte del cuerpo que no es precisamente la cabeza, aunque también empieza por C.
¿Y qué hay de esas estructuras metálicas descomunales y espantosas que han instalado cerca de Es Paput y otra al lado de la vieja Estación Marítima? Son como unas marquesinas de hierro gigantescas y desproporcionadas, que no sé qué utilidad van a tener, si es que tienen alguna. ¿Alguien tiene idea de qué demonios son esos horribles mamotretos?
Todo esto esta muy bien sesta muy bien, sitio para trabajar los pescadores, y la pregunta es donde van a parar los aparcamientos naranja de detrás de la lonja que han pasado a ser para los pescadores y los trabajadores de la lonja en exclusiva, todos los que dejábamos el coche allí a un precio muy razonable que además pagamos a ATP un amarre para nuestra barquita, ahora tenemos que pagar un precio de turista y solo puedes dejar el coche tres horas, solo veo afán recaudatorio y nunca mejor dicho hacer el agosto a costa del ciudadano. seria interesante que una linea de bus pasara por todo el puerto y seria una manera de descongestionar el trafico, al final no seria tan dificil que cuando deja Dalt Sant Juan bajara por via ronda y subiera por la cuesta de campsa
Tan mal no les irá la pesca si se pueden gastar 130.000€ en cosas así de inecesarias. Tots ploren!!
“… es una mejora para las barcas de arrastre (tres en total, aunque una de ellas sale poco a pescar) y para los dos trabajadores que reparan las redes.” Con semejante “gran sector económico” me pregunto de donde procede el pescado que comemos. Cuando en los restaurantes nos aseguran que se trata de “producto local” no me salen las cuentas.