TW
0

Dos jóvenes proyectos participan esta semana como startups en Decelera, el evento que reúne en su ya octava edición a 25 proyectos en fase germinal para casar el talento de sus emprendedores con inversiones que los organizadores se encargan de buscar. La actual edición ha ampliado de 20 a 25 el número de startups, o empresas de nueva creación, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos al final del programa de diez días, y entre ellas están las menorquinas Mmartinyca y Arspect.

Arte y abarcas

En Arspect Rent Art ofrecen un servicio de alquiler de obras de arte contemporáneo de artistas emergentes como forma flexible de acceder al arte y como solución al problema que sufren muchos artistas que, para empezar o mantenerse en el mundo del arte, exhiben sus obras de manera gratuita. El fundador de este modelo que pretende hacer llegar el arte a más personas y espacios es el ciutadellenc Josep Arguimbau Marqués.

Mmartinyca fabrica abarcas con suela de neumático de coche reciclado para ayudar a reducir la huella ecológica

Por otro lado, en Mmartinyca fabrican abarcas con suela de neumático de coche reciclado para ayudar a reducir la huella ecológica, reduciendo las emisiones de CO2 necesarias para fabricar un par de sandalias. Su proyecto pretende ayudar a la sociedad a compensar su huella de carbono, abordando el problema de falsas afirmaciones ambientales y la falta de transparencia. Su fundadora es María Martínez Calvo y ya han creado en el Mar Menor una pista de baloncesto con más de 1.500 neumáticos reciclados, para niños y jóvenes en riesgo de exclusión, a través de un acuerdo con Caritas.

Decelera

Según informan los organizadores, las startups más destacadas optarán por una inversión de entre 150.000 y 300.000 euros. Las dos startups menorquinas seleccionadas forman parte de este grupo de 25 proyectos y disfrutan esta semana de charlas inspiradoras, actividades de desaceleración, acceso a inversores y una sólida red de emprendedores de éxito. Los diez días y las actividades que en ellos se realizan siguen las fases de Breathe/Focus/Grow o Respirar/Enfocar/Crecer.

Decelera es la primera desaceleradora del mundo, un nuevo formato de inversión y apoyo a proyectos en estado germinal. La organización nació en 2015 y se asienta sobre cuatro pilares: sostenibilidad, emprendedores con propósito, base tecnológica y una comunidad más humana.