Así, el silencio de Costas, como también pasa con los chiringuitos de Son Bou, impide a Ciutadella formalizar las adjudicaciones, que prácticamente tiene listas, de las concesiones para explotar sendos embarcaderos por parte de empresas dedicadas al alquiler de kayaks y embarcaciones sin titulación.
El Ayuntamiento, una vez acabada este 2023 la autorización de Costas a cuatro años a las diversas empresas que hasta el verano pasado gestionaban la rampa de Cala Galdana y Cala en Forcat, solicitó permiso a Costas para hacerse cargo directamente de ambos varaderos durante los dos próximos dos años. Paralelamente, mientras esperaba la licencia de Costas, el Ayuntamiento sacó a licitación las concesiones, consciente que si no difícilmente llegaría a tiempo para que se pudieran adjudicar al inicio de la temporada. Para curarse en salud en las bases del concurso ya se especificó que todo el proceso dependía finalmente de la autorización de Costas. Ahora, el proceso de licitación está prácticamente listo, tras la última reunión de la Mesa de Contratación celebrada la semana pasada, donde ya se puntuó incluso a las empresas. Pero sigue sin respuesta de Costas.
La concejal de Medio Ambiente y Disciplina Gubernativa, Maria Jesús Bagur lamenta la demora de Costas: «Estamos en temporada, ya deberíamos tener la autorización». Con todo, urge a Costas «mayor celeridad» y espera que no retrase más el proceso y conceda ya el permiso. En caso de hacerlo, asegura, se podría adjudicar en breve estas concesiones. No se contempla ni como una opción remota que el silencio de Costas se prolongue durante el verano, ya que ello daría con el traste estas adjudicaciones.
El objetivo del Ayuntamiento, al hacerse cargo de la rampa, es poner orden a una zona, como la de Cala Galdana, que en los últimos veranos se había ido de las manos con el alquiler de barcos sin titulación. Hasta el pasado verano tres empresas podían desembarcar unos 25 barcos diarios. Ahora, con el nuevo concurso, solo habrá dos empresas con un total de 10 embarcaciones y una tercera con 10 kayaks. En Cala en Forcat también se ha abierto la rampa para dos negocios con otras 10 barcos en total.
El apunte
La adjudicación de los servicios de las otras playas sigue adelante
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per ponent teniu ses platges que foten oi. Infestades d'embarcacions, golondrines, gent maleducada i microplàstics. Se vos envà de ses mans. Res més.
Venga Costas, date prisa, que por 150.000 € nos tragamos nuestras palabras y damos el visto bueno al alquiler sin titulación (cobrando).
Lo de Costas es el más claro exponente de cómo la burocracia excesiva afecta y maltrata a la economía y al empleo. Hemos creado un sector público tan enorme y lento que está machacando al sector privado y a los ciudadanos en general. Y ningún político toma a decisión de cortar por lo sano ni poner a esta panda de vagos a trabajar. Hace falta un cambio realmente grande o nos vamos todos a hacer gárgaras.
O sea, han vendido la burra antes de tenerla y el responsable es el vendedor de la burra que no se la vende. Como pueden adjudicar una subasta de lago que carecen ? El Ayuntamiento debería responder de esto a sus concesionarios, digo yo!
Seguro que no tienen el PLUS de productividad del Consell, y vamos...se nota a leguas. (ironía claro)
Lo piden a último momento y luego le dan la culpa a Costas, si lo hubieran pedido con tiempo ya tendrían la aprobación/denegación de Costas, y otro tema es que Costas podría tener más gente trabajando.
Entre los kayaks, los bucaneros de binbeca y el cable submarino, me da a mi que en costas hay uno que no ha entendio lo de teletrabajar.
Con todo lo que pasa siempre que se trata de la famosa Demarcación de Costas, que nunca llegan a tiempo para autorizar los permisos, la pregunta es la siguiente y muy simple: ¿hay alguien que trabaje en Costas? o es un ente que no tiene trabajadores ni a nadie que se le pueda parecer. Siempre que se habla de Costas es para decir que los permisos no llegan a tiempo. Esto ocurre desde tiempos inmemoriales. Si acudimos a la hemeroteca nos viene ya desde hace muchísimos años. La solución sería poner trabajadores, o echar a los que hay y poner a gente que trabaje de verdad. Es de pena ver como funciona este chiringuito, y nunca mejor dicho. Porque a los chiringuitos de playa si que los tienen bien maltratados, por no decir algo peor.
Pandilla de inútiles, no se porqué tienen que cambiar nada... todo lo que tocan es para empeorarlo. Que ganas de que llegue el 28-M. Se van a enterar algunos.