Imagen virtual de cómo será la nueva residencia de Es Castell.

TW
2

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern ha adjudicado las obras de la futura residencia y centro de día en el antiguo cuartel del Duque de Crillón de Es Castell por 6,55 millones de euros. Lo hace después de que la primera licitación quedara desierta y el Govern tuviera que aumentar en 900.000 euros el presupuesto inicial, fijado en 5,65 millones.

En esta segunda convocatoria se ha presentado una única empresa, Citanias Obras y Servicios SLU, que ha sido la adjudicataria por un importe total de 6.552.352,25 euros, es decir unos 71.000 euros menos que el precio de salida. La empresa dispone ahora de un plazo de 15 días para firmar el contrato y, posteriormente, un máximo de 30 días para iniciar las obras, que como tarde a principios de julio.

Noticias relacionadas

Esta nueva residencia y centro de día contará con un total de 68 plazas que pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. Serán 53 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 plazas de estancias diurnas. El edificio tiene una superficie de 4.167 metros cuadrados, situado en el centro urbano de Es Castell,

El centro de estancias diurnas y los servicios de administración se situarán a la planta baja, mientras que las habitaciones y las zonas de convivencia ocuparán la primera y la segunda planta. El sótano podrá acoger áreas para el personal y otras instalaciones y, gracias al patio posterior, la residencia contará con espacios exteriores.

El nuevo equipamiento se financiará tanto con fondos propios como con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR). Por su parte, el Consell de Menorca pagará el mobiliario y el Ayuntamiento de Es Castell cede un espacio exterior para el recreo de las personas usuarias.