La Fundación Hospital de la Isla del Rey, formada por más de un centenar de voluntarios que conservan y promueven las instalaciones del islote situado en el puerto de Maó, solicita al Ayuntamiento de Maó que empiece a incorporar a los presupuestos municipales los gastos del personal y mantenimiento del enclave.
La Fundación Isla del Rey solicita a Maó que asuma los gastos de personal y mantenimiento
La entidad recuerda que el islote es una propiedad municipal y que los costes estimados ascienden a 206.000 euros
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sorprende de los comentarios críticos con la Isla del rey, que no se mencione para nada lo que el Consell se gasta - como propietario - en el Lazareto (mas de un miIllón al año). Ni punto de comparación la actividad y puesta en valor de ambas islas.
Se usa de manera privada, exponiendo obras de millones de euros en conjunto...¿y ahora el consistorio ha de pagar el gasto? Eso debe ir a cargo de quien lo explota.... No veo ético que se sume al carro del "ayto paga". El sobrante de dinero que se invierta en problemas reales, que incluyan a más colectivos...este proyecto elitista no es una prioridad...más urgente es invertir en recogidas pluviales y hacer frente real a la que se nos viene encima....
HumanistaSi no sabe gestionar, mejor que lo deje.
TururuMentira,sa realidat es que aquest senyor durant es últims 15 anys a recuperat una joia. Voste segur que res de res.
Que li diguin es nom correcte de lo que son, al manco: "Fundación de Militares Islote del Rey" Sa película de lo bons que han estat els militars espanyols es com una telenovela flaca: no acaba mai. Supremacistes i adoctrinadors, res mes.
Las autoridades de la ciudad están demasiado ocupadas gastando dinero innecesario en nuevas adquisiciones de locales costosos en lugar de ayudar a los voluntarios a mejorar y mantener su patrimonio existente. Caminan sobre sus cabezas...
Solamente con los fondos que este consistorio mahonés despilfarra estúpidamente todos los años en temas absurdos, como por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el incesante y sectario fomento de una lengua minoritaria ajenaca la nuestra, porque es propia de otra región española llamada Cataluña, en detrimento de la lengua común de todos los españoles; o como todo lo que se gastan en tonterías como los temitas LGTBIXYZ; o la otra tontería de las flores en calles y escaparates; en s'avia Curema, o en inventarse nuevos gigantes que no forman parte de nuestras tradiciones populares y en demás cuentos por el estilo, habría dinero de sobra para afrontar tranquilamente los gastos de personal y mantenimiento de la Isla del Rey. Y aún sobraría para poder mejorar la limpieza de calles y plazas.
Con independencia de que me parece digno de todo elogio el esfuerzo realizado por todos los voluntarios de la Fundación para recuperar sus instalaciones, si los gastos los pagase el Ayuntamiento, el espacio debería ser de dominio público y la entrada y disfrute gratuitos para todo el mundo, sin ninguna restricción.
I jo vull que l'ajuntament pagui les factures de casa meva (no te jode) quins poques vergonyes.
Lo que ha hecho esta Fundación es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en cuanto a la rehabilitación de espacios y edificaciones públicas. Si por la Administración fuera, las instalaciones estarían más derruídas o saqueadas y, probablemente, okupadas, y de haber llevado a cabo la rehabilitación habría costado a los ciudadanos una barbaridad, para después gestionar mal. Aconsejaría a muchos que tomaran ejemplos de este tipo de iniciativas privadas, en lugar de quejarse, criticar y no hacer nada.