Parkings saturados y sin control en las playas vírgenes de Ciutadella
Los aparcamientos de Cala en Turqueta y Macarella se llenan y los coches estacionan por el camino, a la espera de que el sábado empiezan los informadores
Decenas de vehículos mal estacionados, este lunes, en el camino de Cala en Turqueta.
Con la temporada turística ya en marcha, la saturación en los parkings de las playas vírgenes del sur de Ciutadella está a la orden del día. No es que los parkings estén llenos de coches, que también, sino que al no haber controladores que regulen los estacionamientos reina la ley de la selva y cada conductor aparca donde le parece, independientemente que haya o no sitio.
Los informadores que regulan los aparcamientos y cierran los parkings en caso de que estén llenos no empiezan hasta el próximo sábado. El operativo y los carteles luminosos con sus indicaciones se pondrán en marcha en el mismo periodo que el año pasado, el 20 de mayo, una fecha que hace unos años parecía la indicada para empezar a controlar el ajetreo de los parkings, pero que debido al avance de la temporada (que este 2023 ha comenzado en abril) se está viendo a todas luces tardía.
Los mayores problemas se registran en el aparcamiento de Cala en Turqueta, debido a sus dimensiones, ya que solo caben (en teoría) 120 coches. En ese parking, como se observa en un vídeo captado este mismo lunes por un lector, se aprecian decenas de vehículos mal aparcados, tanto en el acceso al aparcamiento como en el propio camino que lleva al parking, obligando a los conductores a hacer todo tipo de maniobras para entrar y salir del mismo.
El aparcamiento público de Macarella también padece la saturación, y sus 160 plazas se han visto también superadas en varias ocasiones por los coches y se han podio ver vehículos aparcados en el camino que lleva al parking.
En el caso de Macarella, como se recordará, en verano solo se puede acceder en autobús, pero este año se ha decidido retrasar su puesta en marcha al 1 de junio. No obstante, entre el 20 de mayo y hasta finales de mes el aparcamiento será regulado, igual que el de Cala en Turqueta, por los controladores.
En Son Saura, el otro aparcamiento que no dispone todavía de informadores, también registra ya una gran afluencia de vehículos, aunque al tener una mayor capacidad (unas 200 plazas) y no ser un destino tan codiciado como Macarella y Cala en Turqueta no se han registrado tantos problemas.
Tan sencillo como habilitar una "tanca" de esas que son una secarral que no hay ni arbustos, bien grande y delimitada. Poner un vigilante que cobre el aparcamiento, y problema resuelto.
Si con esta medida que propongo algunos se rasgan las vestiduras es para hacerselo mirar.
Estamos llegando a un punto que mover una piedra del suelo va a ser un delito ecológico. Y
Y cuando se acaba la temporada la "tanca" secarral estará igual que a principios de temporada. Lo digo por los tremendistas.
Preocuparse por los mamotretos de cemento a pie de playa y sus consumos.
Es que no hay uno, NI UNO de los funcionarios a cargo del despelote éste que tenga que lidiar por lograr aparcar en una playa. Sonrían, el verano que aún no empieza será peor.
A jo me diguessiu que aquest caos va començar s.estiu passat i que no han tingut temps d.aclarir-ho, encara..... però aquest caos fa anys que dura, anys, però anys!!!!
És com un dejavu.
Sembla mentida que no s.hi trobi una sol.lució.
I una altra cosa. Anar a veure aquestes joies de platjes que tenim, sense que costi un duro. On s'ha vist? Aquí!!.
Per tot el món, si ets turista,has de pagar per deixar es cotxo i entrar si vols anar a veure coses.
Aquí no només no paguen, sinó que aparquen allà on li surt dels...
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues hacen bien, miéntras no perjudiquen a nadie, aparcan donde pueden. Que hagan más parking.
Tan sencillo como habilitar una "tanca" de esas que son una secarral que no hay ni arbustos, bien grande y delimitada. Poner un vigilante que cobre el aparcamiento, y problema resuelto. Si con esta medida que propongo algunos se rasgan las vestiduras es para hacerselo mirar. Estamos llegando a un punto que mover una piedra del suelo va a ser un delito ecológico. Y Y cuando se acaba la temporada la "tanca" secarral estará igual que a principios de temporada. Lo digo por los tremendistas. Preocuparse por los mamotretos de cemento a pie de playa y sus consumos.
Es que no hay uno, NI UNO de los funcionarios a cargo del despelote éste que tenga que lidiar por lograr aparcar en una playa. Sonrían, el verano que aún no empieza será peor.
Y los lumbreras de turno que solo piensan en ampliar parquings sin preguntarse donde se colocará toda esa gente.
Welcome chaos! Començam bé! Espera que acaba de començar sa "Menorca renting cup"!!!
A jo me diguessiu que aquest caos va començar s.estiu passat i que no han tingut temps d.aclarir-ho, encara..... però aquest caos fa anys que dura, anys, però anys!!!! És com un dejavu. Sembla mentida que no s.hi trobi una sol.lució. I una altra cosa. Anar a veure aquestes joies de platjes que tenim, sense que costi un duro. On s'ha vist? Aquí!!. Per tot el món, si ets turista,has de pagar per deixar es cotxo i entrar si vols anar a veure coses. Aquí no només no paguen, sinó que aparquen allà on li surt dels...
Idò, a posar multes.
¡Encantado! Ojalá los afectados hagan muy mala publicidad de este caos y cada día venga menos gente. ¡Quiero más caos, por favor!