La Escuela de Turismo de Balears estrenará el próximo curso en Menorca los cursos de formación para camareras de pisos y gobernantas, que permitirán obtener las certificaciones oficiales de profesionalidad en Operaciones Básicas de Pisos y Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos. Dichas acreditaciones responden a una demanda de hace años del sector turístico de las Islas, según informó ayer el centro educativo.
Cursos oficiales de camareras de piso y gobernantas para cubrir la falta de personal en Menorca
La Escuela Balear de Turismo y Set Hotels acuerdan ofrecer formación y acreditaciones
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LadyQue muchos trabajadores cobren en regro no quiere decir que sea cosa de ellos... En península abundan los negocios que no los aseguran o lo hacen por un número de horas ridículo. Lo qie ha puesto sobre la mesa la pandemia es que sin seguro no merece la pena trabajar ya que cuando vienen mal dadas las ayudas no caen de los árboles.
Tranquilos @lady nos dará trabajo en invierno, porque todos sabemos que abundan las ofertas de trabajo de noviembre a marzo. Menudo personaje estás hecho
LadyJajajaja 🤣 Relájate mujer.Destilas odio
VictorClaro… entonces si trabajan en invierno lo hacen en negro mientras no se pierden ni una de las paguitas habidas y por haber. Lo que dices tu son la excepción que confirma la regla, porque los hay, no lo niego. Quítales esas pagas y verás cuantos quieren trabajar. Y trabajos duros o stresantes no va ligado en exclusiva a la hosteleria. Con los turistas de “calidad” que tenemos en Menorca, es un privilegio trabajar en la hosteleria.
LadyTu comentario es muy frívolo. No es así la realidad que tú cuentas. Los que vienen de fuera para hacer la temporada de verano,cuando vuelven siguen trabajando en lo que pueden para sostener sus familias.Los trabajos de la hostelería son muy duros y estresantes.
AliciaPues para no valer la pena mucha gente viene de fuera. Eso de trabajar medio año y de vacaciones el otro medio es muy suculento, tanto que vienen aunque no tengan ni donde vivir, fíjate si es rentable eso de tener medio año de "vacaciones". Ya está bien de querer crecimiento de negocios turísticos, que no sirven más que para enriquecer a los de siempre, que se preocupen de que los residentes puedan acceder a viviendas de una vez!
Hasta q no actualicen el plus de insularidad en el sector de Hostelería, no vale la pena trabajar en las islas. Ya no hablamos de la conciliación de la vida personal, esta situación debería pagarse con un plus que compense este sacrificio familiar.
Hay que ser.... Me ahorro el adjetivo. Lo que falta no es personal. Lo que falta son viviendas, ahhhhh es que es una Isla 🏝️ y no podemos ampliar nada más, estamos en los límites de edificación en la isla. Hay que poner topes y límites. Señores políticos dejen de vender 💨 humo 💨💨💨