El municipio de Maó contará este verano con 30.000 metros cúbicos adicionales para atender las necesidades de agua de los vecinos y empresas del municipio. Procederá, un verano más, del pozo de la finca de Son Arroçet que abastece la base militar de San Isidro y supone la mitad del caudal máximo de extracción permitido para todo el año en este pozo.
La mitad del agua del pozo de la base militar de San Isidro será este verano para Maó
El Ministerio de Defensa vuelve a ceder 30.000 metros cúbicos al consistorio para hacer frente a la demanda estival
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La mitad de todos estos m3 irán a los cruceristas para su consumo y demás... Medio Mahon tiene agua con nitratos y la otra mitad es potable... Así todos pagan el mismo precio es un agravio comparativo muy injusto.. Ya sabemos como votar.
hay otras soluciones pero no les da la gana y ni siquiera se dejan aconsejar , al final vamos a consumir agua salada por la incompetencia de los politicos.
Sembla que els militar han recificat, es una bona senyal que els honora. Peró no es pot pedre de vista que el problema continua y les restriccions ja estan aqui, veurem com va el repartiment de l'aigua, será problematic i costará algun que altre disgust.
Me parece vergonzoso que el ayuntamiento se gaste este bien preciado y necesario en los turistas... esto es lo que hacen, vender por no decir regalar el agua que es del pueblo.
Dice el titular: “La mitad del agua del pozo de la base militar de San Isidro será este verano para Maó”. ¡Uy que bien!… Así podremos seguir abusando del acuífero…. Y como decía John Maynard Keynes: “In the long run, we are all dead“. ¡Todo un ejemplo de solidaridad intergeneracional!