Apela al cambio político en el ámbito local y en el nacional. Pone el ejemplo de la carretera, lo primero con lo que se encuentra quien llega a la Isla, «es una muestra de la incompentencia de la izquierda, que ha sido incapaz de acabar una obra tan sencilla, que además es una infraestructura estratégica», denuncia.
En ese cambio que reclama, «el voto útil es el del PP», afirma «y ese voto es importante también para el cambio en el Govern, nunca Menorca fue tan determinante para decidir el futuro de quién dirigirá el gobierno balear», explica.
Sin embargo, en estas elecciones pesará mucho la clave nacional, se eligen alcaldes y gobiernos autonómicos sin dejar de mirar a Madrid. «Estas elecciones tienen una particularidad especial, es la primera vez que el conjunto de los españoles va a sacar una tarjeta amarilla a Pedro Sánchez, la tarjeta roja se la sacarán en las generales y será definitiva para que el sanchismo dé lugar a un cambio de ciclo en España», agrega Maroto.
Las elecciones locales han anticipado normalmente la tendencia de voto en las generales siguientes. Maroto abunda en esa idea, «a Sánchez hay que empezar a echarlo el 28 de mayo, incluso muchos socialistas están cansados de todo lo que ha hecho con España, han descubierto que a Pedro Sánchez solo le importa Pedro Sánchez», denuncia.
Critica también la actitud sumisa de Francina Armengol «que no ha criticado una sola de sus tropelías, es la mejor discípula de Sánchez, hay una sensación de hartazgo y el 28 de mayo es la mejor ocasión para expresarlo», añade el dirigente popular.
Pactos
Sobre las expectativas con las que el PP afronta los comicios y la necesidad de coaliciones, recurre a la percepción en la calle, donde nota ganas de cambio, y a las encuestas, «que reflejan el fracaso de la política socialista», señala. En cuanto a necesidades de pactos para gobernar, «nuestro modelo es el de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. Eso significa que con un resultado ganador claro, se gobierno con color del PP, las coaliciones pueden funcionar en ocasiones pero está demostrado que generan muchos problemas. Nuestra vocación es formar gobierno en solitario», afirma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro que si Sr. Maroto el papel del alcalde siempre ha sido así, pero hay alcaldes de su partido que se creen estrellas del rock o presentadores de Tv ejem, ejem… mire usted prefiero alcaldes que cuiden, asesoren y apoyen a los ciudadanos que un individuo que presente un concurso de karaoke… entiende verdad.? las estrellas que salgan en Tv, radio o los periódicos y el alcalde que vele por los ciudadanos.
AdagioNo et preocupis que aquets entenen el que els conve, per ells l'egoisme es el primer i unic, aquesta es la seva etica......son molt curts.
Vaya con el Maroto, ese. Qué crack, que se empadronó en Segovia para ser senador (por designación autonómica, no porque lo hayan elegido los segovianos, directamente) tras perder su escaño por el PP de Álava. Está bien para venir a dar lecciones. Así se menoscaba la credibilidad de la política, con actos como ese, con aforamientos, ... En fin, país.
No vaig anar a l'acte, però llegint aquesta crònica em deman: el sr. Maroto va dir tot això a l'acte de celebració de la fundació del poble d'Alaior? Aquest és el discurs del convidat a un acte institucional d'aniversari? Si és així, em sembla una vergonya. Emprar un acte institucional d'un municipi petit com Alaior per fer un míting polític contra la CAIB i contra el govern central, a la vegada que lloa altres dirigents populars, senzillament no toca. Ja hi haurà prou ocasions per a fer campanya electoral. Si ha estat així, estic aturdit. Ja va sent hora que els nostres representants entenguin les diferències entre les institucions públiques i els actes de partit.