El agua dejará de salir de las fuentes cuando se aplique el plan contra la sequía en Maó | Gemma Andreu
27/04/23 4:00
El pasado marzo llovió un 80 por ciento menos de lo habitual y este mes está siendo un 42 por ciento menos lluvioso que un abril normal, hasta el pasado día 23 habían caído sobre la Isla una media de 20 litros por metro cuadrado. Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Es Mercadal se recogieron 26 litros y en el Aeropuerto de Menorca 25,6, siendo las estaciones con mejores datos pluviométricos, mientras que en Ciutadella, con 14,4 litros, y Cala Galdana, con 17 litros, fue donde menos lluvia se registró.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que espabile Armengol y empiece a crear agua de la nada, ya está bien
Hasta que los políticos no den agua potable del grifo a todos los hogares de Menorca, que ya pagamos muy caro, entonces tendrán que pagar treinta litros de agua potable embotellada a la semana por cada vecino que no tenga el "lujo" de acceder al agua potable. de barril Estos tontos serán la muerte de todos nosotros si no los hacemos rendir cuentas.
Ademés de llimitar sa demanda d'aigua necesitam una desaladora per llevant. Quan vengui una sequera de debò, la necesitarem.
Con los datos sobre la mesa esta temporada a sido en general bastante normal en precipitaciones,si es verdadque ha llovido poco desde mediados de marzo y abril....pero lo de siempre....es la sequía....y hasta que no cambiemos y en vez de mirar el cielo miremos lo que realmente esta pasando ,que no es más que el derrroche de agua +malas infrestructuras+pasotismo de ayuntamientos +crecimiento de plazas turísticas sin tener en cuenta nada...malas planificaciones de crecimientos urbanísticos ....nada es culpa que no llueve lo suficiente ni lo hará nunca
¡Pobres acuíferos!. Pensad que si este verano hacemos bajar -aunque sea “a impulsos”- el nivel piezométrico (como sucedió en los años 80), la irreversible intrusión de agua salobre está garantizada.
Mirad los cielos, por favor.
Alé más entrada de turistas en una Reserva que no es Reserva y que no tiene recursos suficientes para los menorquines y residentes. Pero lo irrresponsables politicos ya tienen su vida asegurada. VOTAR. VOTAR.........