La Oficina Anticorrupción recibió una denuncia en agosto de 2020 por posible pasividad municipal en un procedimiento de demolición de obras en Son Parc, en Es Mercadal. El caso fue archivado finalmente, según recoge la memoria de este organismo de 2022.
Tapa la vista a un vecino con una terraza ilegal y el caso llega a la Oficina Anticorrupción
El conflicto se arrastra durante dos décadas en Son Parc y es la acción más destacada del organismo autonómico en Menorca el último año
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
- Lluvia de millones para el agua y las obras de la ‘general’: así reparte el Consell su presupuesto en 2025
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tothom sap que a Mercadal i Fornells pots fer qualsevol trampa i no et passarà res. És la imatge que ha fomentat el batle, només preocupat per la seva megalomania.
Yo también estoy afectada en el Arenal d'en Castell y el alcalde des Mercadal tiene firmada la orden de demolición, pero los recursos no se contestan hasta casi pasado un año o más. Asi pasan los años y no mueven un dedo.
Lo del ayuntamiento de Mercadal es vergonzoso,tienen constancia de las irregularidades urbanísticas cometidas en ese grupo de apartamentos en Somparc durante muchos años, porque no actuaron ?.....
Es vergonzoso ese Ayuntamiento y su alcalde y departamento de urbanismo ,denuncie en su día un montón de obras ilegales con terrazas y espacios comunes anexionados a apartamentos privados ,con las obras sin terminar con fotos e información para parar obras ,no se hizo absolutamente nada ,excusa que no tenían bastante policía para vigilar las obras. Vergonzoso ,lo que hacen los votos .
En la zona comercial de son parc en la parte de arriba se están alquilando locales comerciales para que viva la gente . Nos quejamos de las condiciones de los trabajadores en Qatar.... No tan lejos en varios locales se acinan en condiciones infraumanas cocinando con campin gas ect . Los dueños de esos locales se lucran de ellos y haciendo la zona intransitable para los turistas que pasan asustados y con caras de estrañeza después de haber pagado unas barbaridades por las vacaciones . Luego queréis turismo de calidad.
En es Mercadal parece que si tienes dinero haces lo que te da la gana, en el complejo de apartamentos en Son Parc que están justo sobre las dunas, que entre todos les pagamos la pasarela para acceder a la playa van haciendo pequeñas obras como hace 1 año o dos, hicieron unas hamacas de hormigón, pese a estar sobre zona dunar "protegida" Cada uno de los apartamentos tiene su aire individual acondicionado, su gran piscina (sisi en la misma duna que a los residentes nos impiden pisar) pese a estar escasos metros de la playa. En cambio en un terreno rústico ni una solera nos dejan hacer para poner una casita de madera. Ahora en un nuevo complejo de lujo han arrasado medio bosque, pero tampoco pasa nada. Por ejemplo un perro no pueden pisar las playas en verano pero pueden construir, construir y construir, sobre zona dunar, sobres bosques, destrozarlo todo... siempre les queda el recurso de echarles la culpa a los animales de todos los males. Pueden poner miles de trastos en las playas que nos impiden depositar hasta unas toallas. A día de hoy el poder lo tienen los grandes hoteleros, inversores, porque los políticos están vendidos. Como bien dicen "no tendrás nada pero serás feliz" ahora bien, eso no se lo aplican a ellos, ellos tienen y van a tener más y más porque su codicia no tiene límite.
La gente mala me cae fatalPues que vengan a Cala en Porter y veran...........
Mazinger20 anys Cala en Porter tirant la mer.. a la cala.
Que tomen nota los vecinos de Cala en Porter.
Los empujadores de papel recibo denuncia en agosto de 2020 por 'posible pasividad' municipal. La demolición, tal como está sentenciado, también requería licencia de obras. Jajaja, que pelicula de larga duración: veinte años de vacilación y ociosidad. Está dolorosamente claro, no sólo el Madrid no está haciendo nada. Aquí en la isla también los empujadores de papel no hacen nada..excepto recibir su salario mensual.