Anastasia Gutiérrez tenía tres años y medio cuando, después de ser adoptada en un orfanato de Rusia, llegó a Menorca. «No tengo demasiados recuerdos, pero siempre hemos hablado abiertamente de mi adopción, es muy importante para nosotros tener libertad y confianza para conocer mis raíces», aclara. Aun así, reconoce que durante la adaptación y adolescencia tanto ella como sus padres no se sintieron comprendidos. «Hay mucho desconocimiento sobre la adopción, me siguen haciendo las mismas preguntas 20 años después», comenta Anastasia.
Anastasia Gutiérrez: «Somos un colectivo más al que no se ha dado voz, hace falta especialización»
Personas que han completado el proceso de adopción comparten sus experiencias
También en Menorca
- Que vecinos de la Contramurada de Ciutadella...
- Alertan de un intento de estafa haciéndose pasar por repartidor en Ciutadella
- El autor de la paliza mortal en Nochebuena en Maó será juzgado por asesinato
- Ningún bombero de Menorca puede optar a la plaza de jefe del servicio
- La funcionaria que amañó una oposición para su hija acepta dos años y cinco meses de cárcel
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... la adopción tradicional tiene mucho mérito, pero eso no tiene que ser una excusa para señalar con el dedo a las parejas que escogen otros medios para tener descendencia... la CIENCIA que el ser humano ha implementado para solucionar estos problemas, y mejorar la calidad de vida de la Humanidad, merece un fuerte aplauso, no críticas... el conformista "així ho ha volgut 10, amén" es propio de aquellos que no conciben que el ser humano es dueño de su destino y de su existencia... la sociedad la creamos nosotros, no ha sido un regalo
Estoy de acuerdo con todo menos con la última reflexión: que no tiene sentido forzar la creación de personas mediante técnicas poco humanas, cuando ya existen muchísimos menores en situaciones de necesidad. De la misma forma que claman por el respeto y el entendimiento, deberían respetar a los demás. Supongo que lo dicen por la reproducción asistida y los vientres de alquiler, pero son temas demasiado complejos, como para señalar a los padres y decir que lo único lógico es adoptar. Nota: puede que sea egoísta pero por mi parte puedo entender que unos padres quieran tener un hijo con su ascendencia genética, o no quieran lidiar con problemas para los que no están preparados, como por ejemplo, el síndrome de alcoholismo fetal, que sufren muchos niños de Rusia.