El mes de marzo fue poco lluvioso | Gemma Andreu

TW
9

Las reservas hídricas en Menorca no logran mejorar la situación. Al terminar el mes de marzo se situaron en el 59% de su capacidad, sin cambios respecto al mes de febrero, según ha informado este miércoles el Govern. A pesar de ello, las reservas se mantienen en estado de normalidad, sin estar en prealerta por sequía.

Es la única isla en que la situación se mantiene estable. En Mallorca, fruto de las lluvias y nevadas de la borrasca 'Juliette', se ha mejorado 12 puntos porcentuales, pasando del 52 al 64%. En Eivissa, por otro lado, mejora dos puntos (del 49 al 51%) y en Formentera otros tres (del 31 al 34%).

Y es que, al menos en Menorca, marzo fue un mes poco lluvioso. De promedio, llovieron 6.6 litros por metro cuadrado, cuando lo normal por la época es 33.2 litros, un 80 % menos de lo habitual.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha señalado que es preciso mantener la precaución, porque «el estrés hídrico que sufre el archipiélago viene de lejos». «Si miramos con perspectiva los datos veremos que los recursos han mejorado en global, pero que la situación es peor que el año pasado en Eivissa y Formentera, y algo mejor en Mallorca y en Menorca», ha añadido.