Recuerdan que deben someterse a auditorías y contar con un plan de riesgos laborales, así como disponer de varios seguros (embarcación, trabajadores, pasajeros). Además, tienen que cumplir con una serie de medidas de seguridad adicionales, como llevar a bordo equipos de seguridad (salvamento y contra incendios, entre otros). Deben, también, respetar el número de plazas máximas y cumplir con la Ley de protección de datos. A todas estas obligaciones genéricas, resaltan desde las empresas de alquiler de embarcaciones de la Isla, se suma que tienen que solicitar al Govern balear una autorización especial de chárter que tiene una vigencia de dos años y que va asociada a una tasa. Asimismo, tienen que efectuar revisiones para comprobar que todo funciona como debe y adquirir el certificado de navegabilidad dos veces cada cinco años, el doble, subrayan, que los propietarios de embarcaciones privadas, que adquieren este mismo certificado una vez cada cinco años.
Destacan, también, que tienen que abonar a Autoridad Portuaria un canon anual para pequeñas reparaciones en el puerto de Maó; y señalan que los barcos de alquiler, a diferencia de los privados, no pueden estar en amarres de gestión directa, mucho más económicos que los que precisan de concesiones. Aparte, enfatizan que ellos cuentan con los conocimientos necesarios y con formación específica para garantizar la profesionalidad de la actividad.
«Muchos de nuestros barcos no se alquilan más de tres meses, por lo que habría una gran distorsión», aseguran. «No se puede hacer la comparativa con los coches o las casas, es necesario que se igualen las exigencias para que haya libre competencia», reivindican desde el sector de alquiler de barcos de Menorca.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Are surten inclus es qui no tenen barca, per el fet demprenyar, gent que ni tropitja la mar en tot l'any, amargats, llogarem ses nostres barques a qui volguem, faltaría més. El govern ho ha permés, no sereu cuatre merdnots es qui vindreu a posar ses normes. Salut.
Pues como yo pueda hacer negocio dentro de la legalidad no lo voy a dudar.... doy por dupuesto ke se tendran ke respetar leyes y normas...si puc fare un duro, y es ki no li gradi ajo y agua.jijijijiji
Tanta reserva marina y ahora proponen más y más actividad náutica, aço no fa mal al.lots.
Ja m'assemblava una barbaritat sa quantitat que tenien ses empreses i s'espai que llevaven a n'es poble... Si que ho tenim clar, si!
A ver en recreo hay dos matriculas 6 y 7, la 7 particular y la 6 profesional es decir para explotar alquilar etc, este decreto se carga eso, las titulaciones mientras no se cobre, es decir navegar con amigos son las mismas con las mismas atribuciones, excepto si se cobra en que ya hace falta titulación profesional. Este decreto se debe a la presión de los astilleros y la ignorancia de los políticos amen de la cobardía del ministro de fomento, las medidas que se exigen en cuanto a revisiones y equipamiento a los barcos de alquiler son superiores a los particulares. Y ya para terminar decirle a los ignorantes que no comenten sobre temas que desconocen que leo mucho rebuzno.
Igual que els particulars
Seguramente habrá que darse de alta fiscalmente,tener un seguro de responsabilidad civil,que el que patron tenga la titulación adecuada ....y ya está.Lo contrario es "querer ponerle puertas al campo".
La noticia silencia el hecho de que el impuesto que se paga al matricular en sexta es mas beneficioso que cuando se matricula en séptima, y al cabo de pocos años se vende la embarcación a buen precio habiendo obtenido beneficio. En cuanto a “disponer de varios seguros (embarcación, trabajadores, pasajeros). Además, tienen que cumplir con una serie de medidas de seguridad adicionales, como llevar a bordo equipos de seguridad (salvamento y contra incendios, entre otros)… respetar el número de plazas máximas ¿Cual es la diferencia?
Aquí cada uno defiende sus intereses… las casas y coches sí pero a ellos que no les toquen sus barquitos jeje
Los particulares también pagamos seguro, amarre, e impuestos, durante todo el año, no por temporada.