Hay pleno empleo en Menorca, el paro que se contabiliza ahora mismo se considera estructural, las cifras de ocupación son incluso mejores que en 2007, antes de la gran recesión de 2008, y sin embargo, el trabajador vive peor. La crisis inflacionista y el precio de la vivienda se comen las subidas salariales pactadas -incrementos que además no se logran en todos los sectores-, por lo que cada vez más hay una clase trabajadora empobrecida, con empleo pero sin llegar a fin de mes por el elevado coste de la vida.
El diagnóstico de CCOO: hay más ocupación que en 2007 pero con peor calidad de vida
Cada vez más hay una clase trabajadora empobrecida en Menorca, con empleo pero sin llegar a fin de mes
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Venga yaDespués del sesudo análisis de los sindicalistas, me pregunto si ellos han hecho alguna vez algo por solucionar los problemas que denuncian. ¡Feliz primero de mayo… compañeros!
las subvenciones han subido?
Cuando se defienden intereses privados no deberían subvencionarse por todos. Ellos solo defienden los intereses de los trabajadores afiliados como mucho.
Por eso protestais en la calle, para defender al trabajador y las condiciones actuales no? Estan metidos en la cueva, están esperando a salir cuando gobierne la malvada derecha. A estos el gobierno los riega con unos millones, y los tienes callados y comiendo marisco, además de las corrupciones que se estan destapando de esta panda de parásitos.
¿Y que han hecho los señoros, señoras y señores de CCOO, UGT y demás en estos 16 años? Se han dedicado a predicar gravemente desde el púlpito, en particular cuando vienen elecciones sindicales, tragar todo lo que llega de Moncloa aunque no sean mariscos, pero solo si gobierna la izquierda, eh. También a recibir subvenciones y todo tipo de prebendas y vivir aburguesados e indolentes como comunistas de salón que son. Y a pasar desapercibidos, no vayan a quemarse o a fatigarse. Solo mueven el cu-cu cuando gobierna la derecha, véanse por ejemplo las que lían a Diaz Ayuso en Madrid. Así son los grandes sindicatos nacionales, rojos de piquito y amarillos en actitud.
Ara que començarà la campanya electoral: alguna proposta seriosa per a diversificar l'economia? O serem ja per sempre un país de cambrers i sense casa on viure?
Y encima tenemos que aguantar a los que dicen que el turismo nos da de comer. El turismo solamente trae precariedad y miseria (gente trabajando como esclavos para que lo que ganan en la temporada les dure todo el año), exportamos talento e importamos machacas. Y además de todo esto las casas del centro convertidas en hotelitos o compradas por gente que las tiene cerradas 11 meses al año. Nos está quedando una isla muy bonita, sí señor.