Con 26 años, nacida en Alaior, posa frente a Bostalsee, un embalse en Nohfelden (Sarre).
03/04/23 4:00
Núria Pons tiene 26 años y, aunque es de Alaior, creció entre Menorca y Mallorca. Instalada en Sant Lluís, estudió Bachillerato Social y Humanístico en el IES Cap de Llevant y, en 2015, empezó un doble grado en la Universitat de Girona para obtener la titulación de maestra de Educación Infantil y Primaria. Después de varios años realizando prácticas en diferentes escuelas, se mudó a Alemania en abril de 2022. «La calidad de vida aquí es impensable en la Isla o en el resto de España», reconoce Núria, que trabaja como maestra en una escuela infantil de Frankfurt.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estupendo , si lo pasas bien ahí , pues me alegro por ti , Menorca no se moverá del sitio ,
La mayoría de jóvenes que salgan fuera por estudios o trabajo no volverán, salvo para vacaciones y visitar la familia, vendemos casas caras a los adinerados de fuera, que compran casas solo para un mes al año, los otros 11 meses no se de que vamos a vivir. Estamos sembrando mal, muy ,mal y la respuesta será un fracaso, los carrozas cincuentones no lo veremos, pero a la larga este será el resultado. Ojalá me equivoque, pero me da que no.
Enhorabona Nuria, molt contenta per tu. Una forta abraçada, i un cafenet (ja k Hi som) orgullosa del que Fas.
La tierra natal siempre tira, y más con un clima y un lugar como Menorca, el problema de aquí siempre el mismo, los gestores que tenemos. Esta chica aquí encadenaría contratos por sustitución e interinajes hasta los 40 años con un sueldo de 1200, llevando 15 niños ella sola, para conseguir ser fija le montarían un paripé como el que se está montando ahora en ayuntamientos y consell, para colocar a la gente que hace 20 años que tienen en situación precaria. Allí comenta que en un año ya pasará a ser empleada pública, que ya es autosuficiente y que son 3 maestras para 12 niños.......vsmos igualito que aquí!!!! Y ella se fue con contrato de trabajo y con un curso intensivo de alemán, no saltando una valla!!! Enhorabuena
Te aconsejaría vivir 6 meses en Argentina para darte cuenta que Menorca es un paraíso. Lógicamente que siempre se puede encontrar algo mejor en lo que llaman “La locomotora de Europa”.
... hay gentes que trabajan en Maó, pero duermen en EsCastell... viven en un lugar más tranquilo, donde poder descansar y tener calidad de vida, y luego van a trabajar donde está el centro de actividad.. salvando las distancias, dentro de un tiempo haremos ésto mismo los menorquines, ganaremos la vida en el norte de Europa, para luego venir a descansar a nuestros orígenes, a disfrutar de la calma y el benigno clima de nuestros orígenes... teniendo los posibles para hacerlo, por la diferencia de emolumentos, acabaremos por convertirnos en turistas, pero con el plus y el orgullo de sabernos de aquí... es ley de vida...
Todo tiene su momento y su época, volver a Menorca supongo que siempre es una opción. Hay que aprovechar lo que le está pasando y por lo visto lo está haciendo bien. :)