El plan de inversiones en carreteras del Consell para 2023 contempla, además de las actuaciones en la carretera general y la elaboración de proyectos o planes, intervenciones de mejora en once puntos de la red viaria insular. El importe total de todos estos conceptos mencionados, además de las transferencias mediante convenios a los ayuntamientos, asciende a 8,5 millones de euros.
La carretera general absorbe unos 3,6 millones de euros, de los cuales 2,7 millones están previstos para el tramo de L'Argentina cuyas obras se están realizando en estos momentos una vez reanudadas tras un prolongado parón. El tramo de Rafal Rubí tiene reservado medio millón, mientras que la redacción de los proyectos del segmento restante más cercano a Maó y de la reforma entre Alaior y Ferreries se prevé que cueste unos 240.000 euros.
De las otras doce actuaciones, por presupuesto destaca la mejora del vial entre la Colársega y la rotonda des Cós Nou, en Maó, con financiación por parte de Autoridad Portuaria y que lleva ya varios años tramitándose. Asciende a 723.000 euros. Algo menos, 628.000 euros, se han reservado en los presupuestos para el drenaje de la carretera Me-20, la que conecta Ferreries con Es Migjorn Gran.
También es significativa la partida (casi medio millón de euros) a una nueva rotonda en la entrada a la urbanización de Addaia, en el cruce con Coves Noves. En cuanto a urbanizaciones, hay actuaciones previstas en la carreteras de Binibéquer (372.000), Binissafúller (301.402), Ullestrar (272.000 euros, ya en proceso de licitación), Na Macaret (300.000) y Serpentona (342.000 euros). El talud de la variante de Ferreries merece una inversión de 108.000 euros, la nueva iluminación de la rotonda de La Salle cuenta con 83.000 euros. La mejora del tramo de Ses Barraques, en Sant Lluís, tiene un presupuesto de 332.000 euros.
Más carril bici
Entre las actuaciones de 2023 por parte de Carreteras se encuentra el carril bici del Camí Vell de Sant Climent, para el cual se reservan 150.000 euros. Las tareas derivadas de la recepción, por sentencia judicial, de las carreteras secundarias de Alaior, tiene una partida asignada de 400.000 euros, así como los distintos convenios con ayuntamientos se llevan 360.000 euros. La redacción del plan insular de carreteras tiene un coste previsto de 124.500 euros y la redacción de otros proyectos asciende a 60.000 euros.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Han sacado el plan de 2023 con más de tres meses de retraso... Además empezando ya la temporada turística... Cuándo van a hacer las obras?? Al terminar el año, ya que ya han perdido los tres primeros meses del año... Espero vivamente que a finales de mayo, bye bye a este Consell...
Ciutadella 0, bueno, lo acostumbrado, aparte de que viendo el "escalextrix" que montaron en el tramo Ciutadella hasta sa Costa Nova, mejor que los expertos "ingenieros" dirigidos por los no menos "entendidos" politicos que tenemos, se dedicaran a cazar moscas con palillos.
neptunoSon 2 meses
Y Ciutadella,no existe para ellos?,solo para pagar impuestos?que verguenza de Consell.
ThaderyAquí les has dado Thadery! esas carteras son simplemente PENOSAS, y la responsabilidad de ellas en caso de algún incidente les saldría mucho mas caro. Esa carretera debería de estar cerrada al trafico
Interesantes y muy necesarias actuaciones, creo que esta vez deberían de iniciarse por las carreteras de Sant Luis que están HORRIBLEMENTE mal, y no descuidarse la carretera que va a Punta Prima que es PELIGROSA y veo que no la han tenido en cuenta a la hora de valorar los gastos necesarios
VMYo pienso que si la carretera actual de dos carriles fuera para los que vivimos aqui en invierno esta bien con la que hay pero con la que se monta en verano si tengo que ir de maho a ciutadella a 68 por hora y con el peligro de una carretera masificada me pido doble carril y no me vengan con el cuento de que son dos meses.
No se si viene a cuento pero empieza la temporada y tenemos en bastantes zonas un asfalto tercermundista que incluso podria provocar algun accidente principalmente motoristas y ciclistas que en verano son cientos de ellos sobre todo de alquiler que vienen de vacaciones.Para quien tenga la responsabilidad avisado queda.
no veo la carretera punta prima en la lista....q,15 años mas cn la carretera destrozada?cn la de coches q circulan por ella y lo peligrosa q es,vaya....
Joan MagaresNo saps el que dius