Wang Song Schumin, que hasta entonces había sido el rostro visible del popular establecimiento, máximo accionista y administrador único de la sociedad titular, habría llevado a cabo la transacción del inmueble sin contar con la aprobación de sus otros dos socios. Así lo han advertido ambos esta última semana en un escrito dirigido a la nueva sociedad que ha adquirido el inmueble, Timan Investments España SL, con sede en la plaza Esplanada.
Estos dos socios de Emeva Golf SLy Viento Rojo, dos sociedades participadas también por Wang Son, han puesto en conocimiento de la firma compradora la posible irregularidad en la operación. Señalan que el administrador único de la vendedora no les solicitó autorización para culminar la venta a través de la convocatoria de una junta general que la aprobara, como estipula la Ley de Sociedades de Capital para vender un activo fundamental de la sociedad.
Por este motivo le piden a Timan Investments España, del grupo inversor Van der Heyden, cuyo fundador, Sven Van der Heyden ya había tenido tratos comerciales con Wang Song, una copia de la escritura de la adquisición donde puedan contrastar sus sospechas de que la operación se realizó con posibles irregularidades. De ser así solicitarán la nulidad de la venta.
Los dos socios han advertido, del mismo modo, que en defensa de sus intereses interpondrán las acciones sociales de responsabilidad, lo mismo que las querellas criminales contra Wang Song Schumin, como administrador único por estos motivos.
Wang Son, ilocalizable
El empresario chino había comentado a sus más allegados el cierre temporal del establecimiento para darse un descanso hace apenas dos meses después de siete años de trabajo ininterrumpido, con la previsión de que reabriría el popular establecimiento en el mes de marzo, lo que no ha sucedido todavía. En la actualidad se mantiene ilocalizable.
El apunte
La venta se cerró por algo más de tres millones de euros
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este restaurante no debió moverse nunca de la zona de la sirenita. Perdió todo su encanto en ese momento.
I Jo me deman....i es "SOCIOS" a on eran duran sa venta??? qui firmava per Ells ? o Ells no pintavan res amb aquesta societat?????...o tot era d'en Wang(societats inclosas)?????..eso fa olor!!!!!,,i no bona precisamen!!!
TIMAN...menudo nombre para grupo inversor XD. Por cierto, mira que estaba integrado Wang pero al final creo que ya se quemó...
Dudo que la operación de compra fuera inferior a 1 milllon, adivinaria que fue más bien 1.2 millones. Pero a eso hay que añadir toda la (costosa) reforma que se realizó, la compra del local vecino (creo que llamado “la mer”), el local del otro lado del ascensor, reformado con un cariño excepcional, la pasarela, el techado delante del ascensor…. Dudo que vendido por algo más de 3 millones cubra los costes. Si tuviera que poner un precio por el conjunto hoy conocido como Way, no bajaría de los 5 millones. Pero que se yo de precios! Veremos en unos años el valor que adquiere. Y espero que podamos disfrutarlo todos.
Timan Investments España... ¿Que puede salir mal?
Una especulación más como todas las que hace este GRUPO INVERSOR, esta inversión con lo corta que es la temporada en Menorca, no la recupera ni vendiendo langosta todo el santo día. Por cierto el HOTEL RURAL CUGO GRAN, ya no pertenece a este GRUPO INVERSOR...............Si vivim .... Salut per tots.
pues creo recordar que el edificio hace ya unos años (cuando cambio de local) lo vendía el Banco Sabadell por menos de un millón y ahora 3 millones y desaparecido ¿habrá pagado impuestos?
Reseña del libro “Viento Rojo” (Raymond Chandler, año 1938): “Un detective sin escrúpulos en una sociedad dominada por la corrupción…” 😳
por fin llega aire fresco. hemos disfrutado al Way pero se veía a Wang bastante cansado los últimos 2 años. sobre la compra diría que un grupo investor serio como esta gente no compraría ni de locos un edificio sin la documentación en orden. dejaría especular hasta se sabe la verdad.
La mafia china. Recuerden el gran Banco Chino que el gobierno dejo abrir en Madrid. 5 años y el dinero en carrros de supermercado. Esto es un pais de I.P.G.