El Partido Popular (PP) reunió este sábado en Es Mercadal a sus candidatos para los comicios locales y autonómicos de mayo para cerrar su programa electoral. El cabeza de lista para el Consell, Adolfo Vilafranca ha advertido que Menorca «no puede permitirse cuatro años más de parálisis», en alusión a la gestión del tripartito de izquierdas.
«Tenemos un PTI que, en vez de fomentar el desarrollo de nuevas viviendas, prohíbe y limita, lo que encarece los precios y dificulta su acceso para amplias capas de la sociedad», apunta Vilafranca.
Como ejemplo, señala que en Maó y Ciutadella se limita la altura máxima de los edificios a planta baja más tres alturas, y para el resto de municipios a solo dos. «¿No hacen falta viviendas asequibles para nuestros jóvenes y no tan jóvenes?», se pregunta.
El PP comparte que se hagan viviendas de protección oficial públicas, pero añade que «nunca serán suficientes». Aboga por implicar al sector privado, reducir la fiscalidad y adaptar las normativas urbanísticas. «Permitir las alturas que ha habido toda la vida no supone consumir más territorio y contribuye a reducir los precios, al igual que ampliar la densidad de habitantes por hectárea», señala el candidato.
Infraestructuras retrasadas
En la jornada de trabajo, se han analizado los déficits de infraestructuras que presenta Menorca y los incumplimientos en relación a proyectos como el Conservatorio, el Centro de FP de Hostelería o la ampliación del Canal Salat, entre otros. «Son claros ejemplos de la parálisis de la izquierda», ha valorado el candidato al Parlament Jordi López.
Adolfo Vilafranca se ha referido por último a la falta de asunción de responsabilidades del gobierno del Consell en irregularidades como las manifestadas en la gestión del vertedero de Milà, la fragmentación de contratos menores en el Institut Menorquí d'Estudis o el proceso de adjudicación de becas. «¿Qué más tiene que ocurrir para que Susana Mora deje de ponerse de perfil?», ha señalado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nostromoespañoles de bien.....vaya por dios!...¿no podias ser mas original?
Que obsesion tiene la derecha con las mismas recetas de siempre!.LLevan toda la vida, si no gobernando, si dirigiendo la politica que se debe aplicar; la izquierda no hace mas que la politica economica que le ordena el capital,a cambio de permitirles politica social.Si el sistema de vivienda no funciona, ¿a donde se creen que van con las mismas recetas de siempre?...construir mas, no abarata precios, tan solo es mas vivienda con la que especular, mas dinero a ganar!...y la clase obrera... a cascarla!
Espero que no solo sea recriminar al tripartito, me gustaría ver las propuestas claras sobre el PTI, y poder valorar la intención de voto. Estamos mareados de NTT, derogación parcial de la NTT, Derogación total por aprobación inicial de modificación, ahora regreso al pasado del 2006, que pasará en el 2023? Dios dirá, porque por lo que veo, solo podemos optar a tener una bici eléctrica sin política clara y valiente de movilidad, y proponemos no a los coches, no a las caravanas, no a los extranjeros, ni idea de como solucionar los alquileres altos, paralizamos el turismo sin saber que queremos, ni rotondas acabadas, que más cosas se me olvidan? o no hay suficiente todavía? nos gustaria saber algo más del futuro de la falseada Reserva de la Biosfera que las irregularidades del IME? Que triste
El PP a nivel insular se ha vaciado durante los últimos años de personas de valía y están quedando al frente una colección de auténticas mediocridades, que más que motivar e ilusionar al votante tradicionales derechas, lo que provocan es la más absoluta indiferencia, cuando no abierto rechazo. Esto es también una consecuencia lógica dada la penosa deriva socialdemócrata de ese partido desde los inolvidables tiempos del funesto Rajoy, sucedido por el traidor Casado y actualmente por otro gallego "muy moderado y centrado", que lo único que busca al parecer es heredar la jefatura del gobierno como en su día la heredó Mariano, para después no hacer nada por desmontar todas las barbaridades ideológicas convertidas en leyes por este sinvergüenza que cohabita desde La Moncloa con todos los enemigos de España, internos y externos. Afortunadamente, hoy los votantes del segmento conservador y en general todos los españoles de bien, que somos la gran mayoría, tenemos la posibilidad de votar otra alternativa mucho más clara en sus planteamientos y sin todos esos complejines que acogotan al Partido P'ayudar al PSOE, más conocido como PP.
Aquesta foto hem recorda la pel.licula campeones
Cuando el PP de Ciutadella habia perdido 2.000 votos y 4 concejales y parecía que ya no podía ir a peor... Pons Torres, aspirante a profesional de la política, se puso al frente del PP y consiguió... perder unos cientos de votos más y perder todavía otro concejal... Y con estos miembres, como el sentido común es el menos común de los sentidos, el grupúsculo que maneja los hilos y se reparte el cada vez más mermado número de cargos públicos del PP Ciutadella, la han nombrado candidata por aclamación esperando un cargo a cambio y el milagro de que les caiga ese "sillón de mis entretelas, mi despachito oficial" que promete la canción del tango. El problema es que estos politicos ambiciosos pero mediocres quieren una dirección a su imagen y semejanza, de manera que llevan al hartazgo y a la renuncia a cualquiera con capacidad para alcanzar victorias o liderar, así que cuando llega al PP alguién que destaca como fue en su día Don José Carretero o más recientemente José Maria de Sintas, acaban por hacerlo desistir por agotamiento. Así que con esa candidatura al Ayuntamiento de Ciutadella, que es más de lo mismo, van a obtener el mismo pésimo resultado de 2019.
El millor de els 10 el 2 començant mirant per la dreta de la foto. El pitjor ??? ni hian dos...vosaltres matejus no hia que ser molt inteligents per sevra quins son els dos pitjors que dingu voldria que fosin elegits.
CIUTADELLENCTé molta raó en es seu anàlisi. Si vols un resultat diferent has de fer algo diferent. Juana Mari Pons Torres ja era sa presidenta del PP quan després d'haver tingut es pitjor resultat de sa història amb 6 regidors l'any 2015, encara en va perdre un altre i es van quedar amb 5 el 2019. S'aguditza la decadència del PP. De 10 regidors l'any 2011, als 6 de 2015 i només 5 l'any 2019... Sembla que aquesta deriva li agrada a la penya d'àmics en que s'ha convertit el PP de Ciutadella i per açò posen una candidata que, com a presidenta i màxima responsable del PP de Ciutadella, ja va aconseguir empitjorar es pitjor resultat obtingut mai pel PP. Tota una garantia de fracàs per tranqui·litat de s'esquerra, que està tan encantada com la propia senyora Pons.
La verdadNo hi ha millor banda organitzada que Més i els seus contractes fraccionats als amics. Se te veu massa el plumero
Àneu em conté ciutadans que la banda organitzada ho té molt ben organitzat !!