Pasajeros en la Estación de Autobuses de Máo, que ha pasado a ser titularidad del Consell de Menorca.m | J. Gilabert

TW
7

El Govern balear ha formalizado la cesión de la actual estación de autobuses de Maó al Consell de Menorca. La consellera de Movilidad, Montse Morlà, firmó el pasado viernes ante notario la cesión que fue anunciada tres años atrás, en 2020.

La planta baja del edificio donde se ubican los lavabos y locales de la estación estaban a nombre de Serveis Ferroviaris de Mallorca, una empresa pública de la Comunidad Autónoma que costeó su construcción a pesar de que en Menorca no existen trenes. La instalación fue inaugurada en el año 2002 tras una inversión de 1,5 millones de euros.

El Consell recuerda que más de un millón de usuarios del transporte público pasan cada año por estas instalaciones. A pesar de no ser de titularidad insular, el ejecutivo había impulsado una serie de mejoras como la sustitución de las máquinas de climatización, la apertura de nuevos lavabos, mejoras destinadas a facilitar la accesibilidad, así como el embellecimiento del exterior del edificio.

Bus de Cala Galdana para el Imserso

Por otro lado, el Consell sigue reincorporando líneas de transporte público ante la llegada de los primeros turistas del IMSERSO, y este martes comenzará a operar las frecuencias con la urbanización de Gala Galdana, en Ferreries. El servicio, que se mantendrá operativo hasta el 30 de abril, consta de dos frecuencias diarias a Mahón y tres a Ciutadella.