Parque natural de Es Grau.

TW
6

El Butlletí Oficial de les Illes Balears ha publicado este sábado la Ley 3/2023 de 17 de febrero de Menorca Reserva de Biosfera, una normativa considerada fundamental para el futuro de la Isla por sus promotores y abre la puerta a introducir significativas regulaciones en aspectos relevantes de actividades como la turística. Este trámite supone que desde este domingo mismo esta ley está en vigor, por lo que son de aplicación sus 98 artículos, siete disposiciones adicionales y cuatro disposiciones transitorias.

Así las cosas, desde este domingo, tanto el Govern como el Consell están facultados para dictar las disposiciones reglamentarias que se consideren necesarias y oportunas para el despliegue y la aplicación de la ley.

Noticias relacionadas

El Parlament balear aprobó la ley el pasado 1 de febrero, tras muchos meses de trámite y algún encontronazo dentro de los grupos políticos que han ejercido de promotores y entre las administraciones implicadas. La normativa, que coincide con el 30 aniversario de la declaración de Menorca como reserva de biosfera, tampoco ha acabado suscitando consenso, ya que los principales grupos de la oposición no la respaldaron.

En el foco mediático está, entre otras medidas, la posibilidad de limitar la entrada de vehículos de personas no residentes en la Isla durante el verano, un proceso que se simplifica con la ley pero que desde el PSOE, por ejemplo, han matizado que requiere de un profundo análisis.