De las Heras ha tratado este martes de calmar las aguas con un mensaje conciliador. En un comunicado público ha querido «reconocer el trabajo» que han hecho hasta ahora los coordinadores locales y afiliados de Vox en Menorca: «No puedo más que tener buenas palabras y agradecimiento a las personas que han contribuido con su esfuerzo desinteresado a la implantación de Vox en la Isla, esta es su casa y siempre lo va a ser, nadie queda fuera».
Por encima de 'personalismos'
La presidenta de Vox en Balears, que también ha afrontado una crisis interna en Mallorca por el enfrentamiento entre el portavoz en el Parlament, Jorge Campos, y el alcaldable de Palma, Fulgencio Coll, busca repetir en Menorca el pacto de no agresión que se ha alcanzado en la isla vecina. En todo caso, más allá de la llamada al diálogo, respalda de forma clara a su coordinador en Menorca, Xisco Cardona: «Este es un proyecto de ideas y principios por encima de personalismos, por eso hay que saber cuándo llega el momenmto de cambios, de la renovación y del relevo necesario para seguir avanzando».
Los ayuntamientos y el Consell de Menorca han sido hasta ahora un hueso duro de roer para Vox, que en las elecciones de 2019 no obtuvo ninguna representación. Los sondeos electorales para los comicios de mayo de 2023 tampoco les aseguran el primer escaño en la primera institución menorquina. El objetivo de la primera visita de Patricia de las Heras a Menorca es hacer bandera de la renovación orgánica y perfilar las estrategias políticas para tratar de cerrar el mayor número posible de listas electorales y obtener representación.
Cardona: «Se necesitan nuevas fuerzas»
Xisco Cardona, que hasta ahora ha preferido no entrar en la polémica con los dimisionarios, ha señalado que «el inmovilismo es un lujo que en política no nos podemos permitir, a veces hay que encarar los cambios para rentabilizar y potenciar aún más todo lo que se ha hecho. Los nuevos coordinadores toman el relevo de los que salen, a los que deben un partido activo y en marcha. Va a ser un año muy duro, necesitamos nuevas fuerzas, recobrar el aliento y trabajar unidos por hacer posible el cambio en Menorca».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
açoesmassaTornes a especular a la lleugera i tergiversar, ja que jo no he dit res de cap empadronament. Ja has hagut de recular i ha quedat ben clar que deies de fals, mentre tot lo que jo realment he dit és ben cert i lo únic que he defensat ha sigut sa veritat en front de sa teua evident mentida de que aquesta senyora "no ha viscut mai" al municipi de Ciutadella. Que tenguis un bon dia i a partir d'ara t'informis abans d'escriure faltant a sa veritat.
Blas de LezoNo conec aquesta persona ni conec a ningú que la conegui, però no l'he acusat de res, només he plantejat el que per jo es un atreviment voler ser batlessa d'un municipi on, al menys i segons el que diu vostè, fa anys que no hi ¿viu?. Suposo que l'aprecia molt per defensar una obvietat com es que s'havia empadronat a ca una altra persona, pràctica que no dic que no sigui legal però un poc tramposeta si que li trob, encara que per vte no ho sigui. I li alab la coherencia de cercar casa aqui, no ser que volgui ser batlessa a distancia. Que tengui un bon carnaval.
Has dit de fals: que aquesta senyora "no ha viscut mai" al municipi de Ciutadella quan hi va viure anys de jove i concretament al lloc de "ses Arenetes". Ah! i una altra cosa, a un Estat de Dret, ets qui han de provar lo que diuen son ets que acusen. Però així i tot jo ja t'he deixat clar que has dit de fals, en canvi tu no has pogut desmentir res de lo que jo he dit, ni podràs perquè és ben ver tot lo que jo he dit: "aquesta senyora ha viscut anys a Ciutadella i ara mateix hi viu i cerca cosa per llogar". A més queda demostrat que ets molt lleuger especulant i dient coses falses, ja que també ets absolutament incapaç de demostrar que jo sigui Maite o un parent seu com has insinuat fal·laçment. Senzillament la conec i aprecio des de jove i no som s'únic a Ciutadella. Però ses mentides tenen ses cames molt curtes i ses teues quedaran encara més al descobert públicament molt prest.
Blas de LezoL'emplaç a que digui que he dit de fals. Ho ha dit publicament sa mateixa senyora que la va empadronar a casa seua, i evidentment no hi vivia i ja ha fet un frau antes de començar. Potser es voste mateixa o es un parent que ho sap tan be? I es lleuger rallant es vte perque que ha de saber que penso! Es fets canten
açoesmassaEts molt lleuger mentint i dient coses falses. Aquesta senyora de sa que ralles ha viscut anys a Ciutadella i ara mateix hi viu i cerca cosa per llogar. D'exrema esquerra tenies que ser.
Que sa llei els hi permeti ser candidats ja ho sabem. I ser coordinador des de Mallorca pot colar, pero lo que em sorpren i a la vegada que m'ho diu tot d'una persona, es que tengui s'atreviment de voler ser alcaldessa d'un municipi on no ha viscut mai (amb trampes d'empadronament incloses) . Ho trob d'una soberana soberbia o es pensa que ets altres som tontos. De Vox havien de ser.
Son puro humo.
G.SintesA ver, tanto Xisco como Maite Medrano de Olives son de Menorca. Hay una ley que dice quienes se pueden presentar y quienes no. Supongo que lo de colocar a amigos lo dices por Camps, que presentó a su amigo Pedro Marqués, a su amigo Torres y a su mujer. Lo que no es de recibo es haber tenido a un ex-coordinador tan poco ejemplar que fue condenado por apropiación indebida.
... ara és hora, Pere meu!
Xiscu Cardona y su séquito desaparecerán de Menorca un día después de las elecciones y dejaran la isla como un desierto. Esto es la tropa que tenemos, una verdadera pena para el proyecto. Nunca en Menorca el proyecto se paralizo, lo que pasa ahora es que retroceden a pasos de gigante los afiliados se van. En las ultimas elecciones este partido tuvo exactamente un mes y medio para presentarse a los comicios sin ninguna estructura prácticamente sin recursos. Mientras, los Españoles aguantando gobiernos social comunistas, el tiempo pondrá a todos en su sitio, la verdad es lenta pero avanza. Seguiremos con mucha atención al cura y su séquito.