Tras analizar las necesidades del mercado laboral en la zona, se acordó impartir cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales, trabajos de demolición y primeros auxilios, rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, de operador de carretillas, manejo de equipos de protección individual y riesgo eléctrico, entre otros.
La firma del convenio tuvo lugar ayer, con la presencia del alcalde, Héctor Pons, el director general de Endesa-Balears, Martí Riba, y el director de la Central de Maó, Miquel Rosselló.
La eléctrica cubre los 30.000 euros que cuesta el proyecto y el Ayuntamiento seleccionará a los participantes y hará la orientación laboral y el seguimiento de la inserción. Se podrán beneficiar 50 trabajadores, que recibirán una formación especializada de 200 horas, entre el 13 de febrero y el 3 de abril, para obtener certificaciones oficiales impulsadas por Endesa.
Los interesados pueden inscribirse a través del área municipal de Formación y Ocupación o en el teléfono 633.717.753.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para mejor gestión de los impuestos no debería haber trabajos duplicados, de la orientación laboral e inserción ya se encarga el Govern a través del SOIB. El Ayuntamiento debería emplear ese dinero, que parece que le sobra, de trabajo DUPLICADO en mantener limpio el pueblo, en reparación de luces fundidas etc etc que por cierto incluso en paso de peatones hay falta de iluminación.