La organización sindical se ha felicitado por reducir «una vez más» la brecha retributiva entre los interinos y los trabajadores fijos. El juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma ha declarado nulo el artículo 65 bis del acuerdo marco de condiciones de trabajo del Consell de Menorca, que solo reconocía el derecho a la promoción profesional al personal funcionario.
Por otro lado, UGT ha confirmado que pedirá en la próxima mesa de negociación que el aumento de nivel de los interinos y su correspondiente complemento de destino se pague de forma retroactiva desde a 2018. Más de un centenar de trabajadores de la institución insular presentaron esta petición asesorados por el sindicato.
Según UGT, unas 300 personas entre interinos y funcionarios de carrera de reciente incorporación podrán ver aumentada su nómina y percibir del Consell entre 1.400 y 2.100 euros si se consigue reconocer el derecho de manera retroactiva.
La sentencia cita jurisprudencia de tribunales españoles y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para resolver que la resolución impugnada por UGT es contraria a derecho.
«Esta sentencia podría abrir la puerta a la extensión del derecho al personal interino de otras administraciones de Menorca», han manifestado desde UGT antes de subrayar que ya está recibiendo peticiones de información de interinos de ayuntamientos con el objetivo de saber cuál es el procedimiento que hay que seguir para lograr equiparar los complementos de destino con el personal funcionario de carrera.
UGT ha recordado que es la segunda sentencia que gana en el Consell de Menorca relacionada con mejoras retributivas para el personal público. Los auxiliares de enfermería pudieron escalar del subgrupo C2 al C1 en 2018 gracias al contencioso contra las bases específicas de la oferta pública de empleo de 2017. Esto supuso un aumento salarial de 300 euros más al mes para estos profesionales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De todo esto, lo más indignante es la cantidad de demandas que acumula el departamento de Serveis Generals del CIME sin que nadie asuma responsabilidades al respecto. El hecho de que este departamento cometa tantos errores supone unos gastos de indemnizaciones, costas, etc. que, al fin i al cabo, se pagan con el dinero de todos. Los funcionarios del departamento, el Conseller/a o el Director Insular deberían ser responsables y amonestados por su reiterada mala praxis que perjudica a muchas personas que tienen que luchar, pagar abogados, etc con el fin de defender sus derechos frente a estos que no pierden ni les cuestan nada sus errores.
El titular tendría que ser " Una sentencia ELIMINA LA DISCRIMINACIÓN de los trabajadores interinos frente a los funcionarios fijos , la sentencia IGUALA LOS DERECHOS entre los trabajadores del Consell de Menorca".. pero claro "vende" mas el "aumenta la nómina", así crea más polémica y los comentarios como los de Néstor (puede "anotarse", superar el examen y ya puede trabajar allí). Es una vergüenza que en nuestras administraciones públicas (que en teoría son las que han de dar ejemplo) tengan discriminados a los trabajadores en función de si son fijos o no, eso no se tiene que permitir en ninguna empresa ni pública ni privada, igual trabajo igual sueldo. Felicidades al sindicato que ha peleado para eliminar esta discriminación!!!
Y como se hace para que mi nómina suba más? Es que no hay manera, vete a saber cómo lo hacen allí, son tan fiables que no entiendo nada. Jajaja ironía 😂😂😂😡😡😡
Donde ay que anotarse para "trabajar "alli es k no paran de subirse sueldos y no hacen nada