Los consellers Josep Juaneda (Més) y Cristina Gómez (Unidas Podemos), en una comparecencia conjunta en el Consell. | Gemma Andreu
15/01/23 17:41
Las diferencias, la antipatía, entre los grupos de Més per Menorca y Unidas Podemos en el Consell son conocidas desde comienzos del presente mandato, cuando se supo nada más empezar el mandato, en el verano de 2019, que los primeros no querían a Cristina Gómez dentro del equipo de gobierno, algo que acabó exigiendo el PSOE pese a que la aritmética no lo requería. En varias ocasiones ha derivado en encontronazos dialéctivos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
M'agradaria recordar que, per sort, vivim en un estat democràtic a on totes ses idees polítiques es poden defensar dins els plens ja siguin municipals, autonòmics o estatals, sempre des del respecte i el diàleg (cosa que, darrerament i per desgràcia, s'està perdent). Però també vull recordar que quan qualcú accedeix a un càrrec públic, pagat amb ets impostos de tots es ciutadans, passa a representar a tot el poble (tant als qui l'han votat com als que no) i quan hi ha un acte institucional la seva obligació és assistir-hi, tant si agrada com si no. Crec que a tots els treballadors ens ha tocat en algún moment haver de fer una feina que no ens agrada prou però la nostra obligació es fer-la. Qualsevol càrrec públic, duu implicit aquesta representació als actes institucionals, tant si els hi ve de gust com si no. Les idees s'han de defensar dins l'àmbit polític però les obligacions inherents al càrrec s'han de realitzar tant si agraden com si no, que per açò cobren els sous que cobren provinents dels impostos que pagam de tots els ciutadans.
Las monarquías no se votan ni se han votado jamás en ninguna parte del mundo. Esto lo primero. Segundo, la monarquía en España, como todo el mundo sabe, es meramente simbólica, sin ningún poder ejecutivo ni legislativo. Lo mismo ocurre en muchos otros países de nuestro entorno y nadie en esos países se cuestiona su régimen político ni se quejan de no haber votado sus monarquías, como sí hacen en este país los pesados ignorantes antiespañoles de siempre. También existen monarquías ancestrales en otros lugares del planeta alejados de Europa, como por ejemplo en Tailandia o Japón, país que junto con su monarquía goza de un sistema democrático muy avanzado y una economía de las más potentes del mundo. En cambio en otros países como China, Corea del Norte, Cuba, etc. lo que tienen no es una monarquía sino algo infinitamente peor como es una dictadura férrea ejercida de forma despótica y tiránica por una sola persona, que a su vez dirige con mano de hierro un partido único donde no existe ninguna disidencia ni discrepancia, so pena de perder la vida. Estos países oficialmente son y se llaman REPÚBLICAS.
Más sectarismo.Esta política no critica el castrismo y va de demócrata,por políticos como ella el Sr.Balada no lo donó al ayuntamiento.
Digo yo que, si los de Podemos, fueran personas serias a quienes tenían que criticar con mas fuerza seria al PSOE, que es quien mas representantes ha tenido en el acompañamiento de los reyes. Pero la situación política, con respecto a nuestro modelo democrático de monarquía parlamentaria, tanto del PSOE, como Podemos-IU y Més, es totalmente hipócrita y destructiva. Hipócrita porque la única forma de vida, de los grupos que sustentan estos partidos, es vivir de la teta del actual sistema, y destructivos porque lo único que saben hacer es criticar todo lo construido sin dar ni una idea ni alternativas al actual modelo, olvidándose de que lo primero es actuar como un demócrata respetando lo que el pueblo votó y si tus ideas son otras, proponiendo alternativas creíbles y no actuando como mamporreros tocando la lata.
Esta vez no votaré al PSOE, porque al final tienen que pactar con esta gente y yo a ellos no nos he votado. Ya teneis una abstención
Elecciones ya, por favor. Y prestad atención a los pactos, que los carga el diablo
Los pedantes de MÉS en Menorca són tibios, muy tibios, se achantan ante en Rey. La Casa Real que ahora tiene casa en Ciutadella, pueden mandar a un familiar para que salga de Caixer Senyor. Ya sabe usted Sra. Gómez que la alcardesa de Ciutadella en cuanto a protocolos es muy Santjoanera.
menudo zoogico hoy el cime cada vez variedades políticas mas exóticas. que ganas que tengo de elecciones ya para ir a tirar cacahuetes a los nuevos especímenes
Esta señora da pena, menos mal que en mayo ya no estará
como en el govierno central,,,,,socios muy bien avenidos