Los loteros de las administraciones de Menorca apuraban este miércoles las últimas horas para vender los pocos décimos que todavía quedaban pendientes para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que, un año más y como marca la tradición, se celebra este 22 de diciembre. En términos matemáticos o estadísticos, la probabilidad de que a uno le toque la lotería es muy baja, pero siempre hay alguien que tiene la suerte de ser agraciado con los premios que están en juego. «¿Y si este año me toca a mí?», nos acabamos preguntando todos.
Estos días, las colas para comprar los números en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado en Menorca han sido una constante, aunque quedara poca cosa por vender. Quienes han apurado hasta el último momento son los menorquines. «Los turistas nacionales fueron los que impulsaron la venta en los meses de verano», coinciden todas las administraciones. Tras el fin de la temporada, hubo un parón y la actividad no se retomó hasta diciembre. Aun así, algunos loteros, como Victoria Sacoto y Josep Martí, han notado un ligero incremento en las ventas con respecto al año pasado.
La proximidad del momento en que los bombos empiezan a rodar y las bolas con los números comienzan a caer en las copas para que los niños de San Ildefonso canten los premios del Sorteo en el Teatro Real de Madrid invade de alegría e ilusión a los participantes, que intentan atraer como sea la buena suerte. Y así es como, ante el comienzo una de las citas más esperadas del año, los menorquines se han acercado a las administraciones más cercanas en busca de un boleto.
En el Sorteo Extraordinario de este jueves entran los 100.000 números de los billetes del sorteo, que van del 00000 al 99999. Hay algunos que cuentan con más fama porque han repetido como ganadores del Gordo y hay terminaciones que también son más buscadas por los millones repartidos. Como cifra final, el 5 ha sido el número que más veces ha resultado premiado: hasta en 32 ocasiones ha sido afortunado. No es de extrañar que sea uno de los más buscados y que, en algunas administraciones, como la de Bonaire en Maó, casi se hayan agotado.
El 13, el primero en agotarse
Los números acabados en 3 y 7 también atraen la atención de los clientes. Los que creen en la magia del 13 agotaron en 48 horas los décimos con este reintegro en Loterías Ciutadella; y en la administración de la calle Sant Jordi de Es Castell, por ejemplo, se quedaron sin boletos terminados en 7. Los puntos de venta permanecerán abiertos este jueves para comprobar si los décimos han sido premiados.
Las claves
-
Hasta el último momento para comprar los décimos
-
Los números acabados en 3 y 7, de los más buscados
-
Los loteros ganan 90 céntimos brutos por billete
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nunca nos toca el gordo, por fin algo de lo que no tienen la culpa ni los políticos ni los funcionarios.
Pase lo que pase van a caer lluvia de millones en Mahón. Como cada año. Firmado: Puarot Pons, contribuyente de Siudadela