La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la presentación de candidatos de este lunes en Palma.

TW
6

El actual conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, será el candidato de la formación naranja en las elecciones insulares de mayo de 2023. En un acto en Palma con la presencia de la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, ha presentado a sus primeros candidatos en Balears para los próximos comicios.

La presidenta de Ciudadanos ha considerado que la formación tiene «mucha fuerza» en las Islas y que falta «llegar más para comunicarlo». «Gestionamos bien y la gente lo sabe, pero tenemos que ser capaces de conectar de nuevo con la ciudadanía», ha remarcado.

En su intervención el candidato al Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado la «pérdida de inversiones» que se ha dado en los últimos años en la isla y ha criticado «la incompetencia total» que hay en la institución para gestionar, a pesar de la cantidad de competencias que el Consell de Menorca tiene transferidas.

Además de Eugenio Ayuso, se ha dado a conocer que Osvaldo Cifre será el candidato al Consell de Mallorca; Eva Pomar al Ayuntamiento de Palma; Javier Torres, al Consell de Eivissa; José Luis Poblador, al Ayuntamiento de Eivissa; Olivia del Cura, al Ayuntamiento de Sant Antoni; Colau Escales, al Ayuntamiento de Ses Salines; Andrés Sánchez, al Ayuntamiento de Inca; y José María Amengual, al Ayuntamiento de Marratxí.

Un 'momento complicado' para el partido

Durante la presentación de los candidatos, la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado que la formación sale «con mucha fuerza» y con «un compromiso municipalista» de cara a las elecciones. «Tenemos algo que no teníamos en 2019, que es la experiencia de haber gobernado en muchos sitios», ha destacado.

Guasp ha admitido que la formación ha tenido «momentos complicados» en los últimos años, pero se ha mostrado «convencida» de que Cs será «decisivo» tras las elecciones de 2023. Para la coordinadora autonómica, el «pacto de retroceso de Armengol ha llegado a su fin», puesto que «lastra cada día a todos los ciudadanos de las Islas», aunque ha considerado que «el recambio conservador» tampoco es la alternativa.