Imagen de los terrenos adquiridos por el ayuntamiento de Es Castell

TW
1

El Ayuntamiento de Es Castell ha formalizado la compra de unos terrenos situados entre al actual parque del Clot de ses Ànimes, la carretera de Sant Felip y el aparcamiento que da servicio al parque.

Se trata de unos terrenos con una extensión de 2.800 metros cuadrados, calificados como urbanizables, pero pendientes de desarrollar. El coste de la compra es de 172.800 euros.

La alcaldesa, Joana Escandell, ha indicado que se ha adquirido esta zona porque «se trata de una oportunidad única de poder complementar con equipamientos y servicios la zona del parque de Santa Anna y nos permitirá potenciar una zona que está infrautilizada». De hecho, el ayuntamiento considera «estratégicos» para el futuro del municipio.

El concejal de Hacienda, Óscar Gómez, ha añadido que «esta inversión se enmarca en el plan de mejora y renovación de los parques infantiles y zonas verdes del municipio». El objetivo es, manifiesta, «dinamizar este espacio conjuntamente con dos proyectos redactados y a la espera de tener financiación».