Los gastos de personal del Área de Salud de Menorca se incrementarán en un 10 por ciento durante el próximo año 2023. Entre Atención Primaria y el Hospital Mateu Orfila, la Conselleria de Salud ha presupuestado 75,5 millones de euros, mientras que en 2022 fueron poco más de 69 millones.
La cifra global del presupuesto de Salud que ha redactado el Govern -2.241 millones- ya contempla un aumento general del 10 por ciento en todos los órdenes.
En lo que respecta a las partidas de personal el incremento obedece a la subida salarial del 2,5 por ciento y al regreso a la jornada laboral de 35 horas que debe suponer, bien el pago de horas extras al personal de plantilla o bien la contratación de más efectivos. En Balears ambas medidas suponen una inversión de 14 millones de euros. Además, en 2023 se realizarán los procesos de oposición para la estabilización de 4.115 plazas de 85 categorías en todas las islas.
En el apartado de compras el Área de Salud de Menorca dispondrá de tres millones de euros más que el año pasado, puesto que gestionará 28,3 millones frente a los 25,2 del año que finaliza. También se mejora la equidad en el acceso a las prestaciones puesto que a los niños que tengan que desplazarse a Mallorca podrán acompañarles dos mayores y no solo uno como hasta ahora.
En Menorca las dos inversiones principales serán el plan funcional para el futuro servicio de hemodinámica y la continuidad de las obras en el antiguo Hospital Verge del Toro.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
objetivo realTe invito a venir una jornada y vacunar a 400 personas en 6h. O a aguantar 24h de guardia en un centro de Salud saturado. O a enfrentarte a pandemias sin material adecuado, enfermar y que no cuente ni como enfermedad laboral. Igual cambiabas de opinión.
Todos sabemos que aquí en Menorca los sanitarios viven muy muy bien. Y el que diga lo contrario miente.
Se supone que si hacen menos horas cobraran menos o no es asi