Ciudadanos ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Consell de Menorca que ponga en funcionamiento antes de finales de año el horno de incineración de mascotas de Milà.
El conseller de la formación naranja, Eugenio Ayuso, ha recordado que la empresa concesionaria tenía hasta diciembre de 2021 para poner en funcionamiento el servicio. «El plan director sectorial de residuos, vigente desde junio de 2020, apunta que en Milà pueden realizarse incineraciones especiales de mascotas de hasta 75 kilos, cuyas cenizas deben ser retornadas al usuario del servicio. El plan daba un plazo de 18 meses a la empresa concesionaria para arrancar el servicio, por lo que debía estar iniciado desde hace prácticamente un año», ha denunciado.
«Según explicó el conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, el horno incinerador ya está instalado y cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, pero todavía está pendiente una modificación del contrato con la concesionaria que permita fijar los precios de uso del servicio», ha añadido.
Por ello, Cs ha anunciado que exigirán al equipo de gobierno en el próximo pleno de la institución culminar el proceso burocrático y poner en marcha con un año de retraso el servicio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
luis63Y sabes dónde lo incineraron???? Porque cómo bien sabemos aquí es imposible hacerlo por desgracia
Con devolución de cenizas, solo incineran "mascotas" en Mallorca, prepara 400 euros. Desgraciadamente este no fue el caso que cuento más abajo. Y los que habrá y seguirá habiendo... No es justo ni humano.
Totalmente de acuerdo con Nube. Cuando mi anciana perrita falleció, no la incineré porque el veterinario me explicó claramente la cruda realidad y por supuesto decidí enterrarla. Pero hace unos días una persona me dijo que su veterinario hace poco se quedo con el cadáver de su animalito y le devolvió las cenizas, previo pago, claro. Eso es un fraude y una estafa. Sobre todo moral.
Gracias Sr Eugenio Ayuso por mostrar su empatía y exigir que no se estafe más a los ciudadanos , es muy duro despedirse de tu compañero de vida, y descubrir que acaba en el montón de basura cuando abonas una importante cantidad de dinero para su incineración. Y me preguntó en Menorca no hay ninguna asociación ni protectora para el bienestar animal que se haya pronunciado aún ? Desde que están subvencionados y tienen la concesión de las perreras del consell están dispuestos a tapar estas cosas?