El precio de la vivienda se ha encarecido en todos los municipios. En la imagen, una propiedad en venta en Maó | Gemma Andreu

TW
4

El precio de una casa en Barcelona difiere mucho a una de similares características, por ejemplo, en Teruel. Es un hecho que a pocos extraña. Más sorprendente es, quizá, que en un territorio tan reducido como Menorca también existan grandes disparidades en el coste de los inmuebles según el municipio.

El portal inmobiliario Idealista, en su último informe del mes de octubre, detalla el precio de venta de la vivienda por municipios, a partir de los inmuebles que tiene a la venta en su página web. El análisis revela que, de media, comprar una casa en Sant Lluís cuesta el doble que en Ferreries.

Sant Lluís es el municipio donde el precio del metro cuadrado es más alto, con 3.221 euros el metro cuadrado. Si se extrapola con una vivienda de 85 metros esta costaría cerca de 274.000 euros. En el otro lado de la balanza está Ferreries, donde el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.669 euros, lo que ese mismo piso costaría casi 142.000 euros, la mitad que Sant Lluís.

Noticias relacionadas

Tras Sant Lluís, lideran el ránking los otros dos grandes municipios turísticos. En Es Mercadal el precio medio es de 2.783 euros el metro cuadrado y en Ciutadella, de 2.602 euros. Tras ellos, le sigue Es Castell (2.510 euros el metro); Alaior (2.356 euros); y Maó (2.330 euros). Es Migjorn, seguramente al no cumplir el mínimo de casas a la venta en su portal, no está en el informe.

Urbanizaciones

En el informe de Idealista también relucen los precios de algunas urbanizaciones, donde los precios son aún más caros que en Sant Lluís. Es el caso de Cala Bosc-Serpentona donde el metro cuadrado está en 3.882 euros; los 3.476 euros de Cala Llonga y Sa Mesquida; o los 3.411 euros en Cala Morell. En otras zonas rondan los 3.000 euros, como en Cala Blanca, o están ligeramente por sobre de los 2.800 euros el metro cuadrado, como en Cala en Blanes, Sant Climent y Es Canutells.

Subida de precios generalizada

En todos los municipios la vivienda se ha encarecido en el último año, según Idealista. Donde más en Alaior, con un incremento del 25,6 por ciento. El que menos, en Ferreries con apenas un aumento del 3,7 por ciento, respecto a octubre de 2021. En cuanto al resto, registran subidas de entre el 12 y el 15 por ciento.