Parece una cuestión menor considerando que las motos solo necesitan un enchufe convencional para realizar la recarga, conectada a la batería con el cable con el que vienen provistas. Incluso pueden extraerla del vehículo y cargarla en su propio domicilio. Sin embargo el problema sí resulta más trascendente si se trata de una moto de alquiler.
Manuel Barber, propietario de Zitmuv Menorca, empresa del sector en Maó, ha querido plasmar las quejas que ha recibido de sus clientes a lo largo del verano. «Es una falta que no se explica si lo que pretenden es hacer Menorca más sostenible». Trayectos largos en la Isla, como puede ser ida y vuelta a Ciutadella «precisan una recarga, con lo que los clientes tenían que buscarse la vida para hacerlo». Alguno, denuncia, ha tenido que pagar 10 euros al local que le permitió hacer la carga pese a que en tres horas el consumo puede ser de 0,35 céntimos.
Explica Barber que ha sufrido devoluciones de motos alquiladas por estos inconvenientes. «En el Consell me han asegurado que en los puntos nuevos que se instalen habrá tomas para las motos, pero de momento no las hay».
La otra queja generalizada, que también les pasa a los que compran coches eléctricos, es el lento trámite para el cobro de la subvención de quienes adquieren estos vehículos, 1.100 euros para las motos que aporta elGovern. «Tengo 14 motos de alquiler y he vendido otras seis, y yo mismo tramito la petición de las ayudas porque es complicado hacerlo, pero después de más de cinco meses aún no he cobrado ninguna».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No entiendo porque tenemos que usar dinero público para pagarles las recargas a quien se compra un vehículo eléctrico.... Que se j........ Y si no tienen posibilidad de cargarlo en su casa que no los compren.. Digo jo
TODO ES MENTIRA, la sanidad, la política, la educación... etc, etc... Esto tiene que reventar, no se puede engañar a tanta gente tanto tiempo.
Actualmente todo es publicidad ecológica para mantenerse en los cargos. Si es por la administración, estamos vendidos, esto solo será exitoso en el momento en que se implique la empresa privada.
que sean las empresas que se lucran las que gestionen y inviertan en sus puntos de recarga.
En vez de facilitar al ciudadano para pasarte al vehículo electrico, todo son trámites extremadamente ferragosos, requerimiento de papeles, papeles y mas papeles, en una espiral interminable. Siempre falta algún documento que anteriormente NO te habian pedido. Y cuando lo tienes hecho, esperate meses y meses y meses a recibir la subvención. Eso sí, los políticos venga a hablar de cientos de millones en ayudas para vehículos electricos y poniendose medallitas