El tiempo veraniego ha vuelto. Y se quedará a Menorca al menos durante una semana. Todo este fin de semana y toda la semana que viene se esperan en la Isla «unas temperaturas relativamente elevadas» para esta época del año, explica el portavoz de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, Miquel Gili.
Y es que las temperaturas pueden sobrepasar los 26 grados y las mínimas rondar los 20 grados, lo que implica que pueden vivirse de nuevo noches tropicales, algo poco habitual en un mes de octubre. De hecho, se trata de entre tres y cuatro grados más de lo habitual para mediados de octubre, cuando de media las temperaturas en Menorca oscilan entre los 16 y los 23 grados.
Pese a ello, Gili destaca que no se trata de una situación «anormal», ya que «en otoño al estar el agua del mar todavía caliente, si entra aire frío se registran fuertes lluvias», como pasó la semana pasada, «y si no entra el frío se dan periodos tranquilos, con temperaturas más elevadas».
A las altas temperaturas hay que añadir que no se esperan precipitaciones. Con todo, se espera que este fin de semana y la semana que viene, los bañistas vuelvan a las playas de Menorca para poder disfrutar de los que pueden ser para muchos los últimos baños del año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
XiprinantSa cámera de Maó també està orientada al Nord i sempre mostra una imatge bona. Sa de Ciutadella deu ser de quarta mà...
PuarotDe la pluja normaleta sense vent es defensa bé, però es veu que quan hi ha temporal de Tramuntana el vent infiltra cap dins un poc d’humitat que després queda atrapada i es condensa en forma de gotes dins la cúpula protectiva, impedint la visió clara. Després de les dues darreres tormentes ha quedat molt afectada.
Xerrant del temps, sa lent de sa càmera de IB3 a n'es Born, igual de bruta com sempre!! I així ja fa setmanes!!! Tant costa fer-la neta i posar-hi protecció anti-pluja?!!