Gomis fue cesada de su cargo el 24 de junio, pero no acepta que ni medios ni «políticos supuestamente ‘amigos'» la acusen de inacción. Unas críticas que ha querido replicar con un artículo de opinión que se reproduce hoy en Menorca-Es Diari, aportando su punto de vista sobre el día a día del departamento.
«Hacía aguas por todos lados»
«Cuando fui designada» como consellera de Movilidad, «me encontré un departamento que hacía aguas por todos lados», afirma. «Y ciertamente no era culpa de los funcionarios que trabajan en el mismo, hacia los cuales no tengo sino buenas palabras y agradecimiento infinito». Se refiere en todo caso a la «nefasta gestión y dirección de las personas que había al frente», señala.
A partir de ahí, Gomis recuerda que los dos directores insulares «tardaron casi dos meses en incorporarse y provenían los dos de sectores no relacionados con las labores que tenían que realizar». Luego llegó la pandemia, lo que «se trastocaran todos los planes previstos y se tuviera que reorganizar todo».
Los directores insulares
La exconsellera de Més per Menorca se refiere en su misiva a la maternidad de la directora insular de Carreteras, Elena Vílchez, es «cosa legítima», pero la mantuvo alejada del Consell desde agosto de 2021 a febrero de 2022.
A esta ausencia justificada y que suplió ella misma, «cada día al pie del cañón, resolviendo problemas, asistiendo a reuniones, recibiendo la visita de todo aquel que lo solicitaba», se le añadieron las faltas del director insular de Transporte, Damià Moll. A él le atiza con más dureza, acusándolo incluso de mentir. «No sabría como calificar su gestión: ocultación de información, trabajos que decía que estaban resueltos y no era así, días libres cada dos por tres, días de teletrabajo sin motivo alguno», apunta, del también edil en Ciutadella, donde no tiene asignadas áreas de gestión.
Francesca Gomis añade además «una pequeña relación» de lo gestionado en el departamento bajo su dirección, desde el transporte por carretera, a las obras de la carretera general, pasando por el sector del taxi, seguridad o alumbrado, entre otras muchas cuestiones. Esta lista puede verse en la carta publicada hoy.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si aquesta señora s’agues dedícat a denunciar tot el que diu mentres estava com a consallera, segur seria mes creïble. Are des-de fora amb tot perdut, tant pot ser com no pot ser. Ses denúncies si no es fan cuan toca tenen poca credibilitat, de aquesta manera sembla més que vol tapar ses seves culpes.
La exconsellera prometía mucho y no cumplía nada. No es mejor que sus directores o funcionarios
En la empresa privada el que no cumple se va a la calle, aqui tendría que ser igual o mas El coleguismo no tiene que ser un salvoconducto
De acuerdo criticón y el control de la consellera es responsable la presidenta. Allí nadie da un palo al agua
Nada nuevo , yo conozco un caso de una persona que fue a una lista de un ayuntamiento , con el único objetivo de ser director general del consey insular en caso de ... Estaba todo atado y bien atado .lo del consey ayuntamientos siempre es lo mismo . Alguien que da su tiempo en política debe cobrar , pero lo mismo que en su trabajo profesional . Si así fuera , verías como el mercadeo se acabaría . Pero mientras cobren estos sueldazos seguirá habiendo enchufados y puñaladas .
me pregunto ¿porque se eternizan tanto algunas o muchas resoluciones del consell,,,da la respuesta esta señora?
Coneixo a la Sra. Gomis personalment. Sé que és una persona íntegra i que hi ha posat tot i més en la feina que li han assignat. És cert, la política és ingrata doncs hi ha gent a qui li importa més el seu departament propi que uns objectius comuns per a aconseguir. En definitiva, li han fet la vida impossible per a treballar bé. Ànims, i a mirar endavant.
Literalmente, lo que viene a ser levantar la alfombra. Y que caiga quién caiga. A Bones hores, Pera meu
Esta gente de PSM, siempre han ido de supremacismo moral, de tener mucho seny, de ser trabajadores... Son como todo el mundo y a la hora de la verdad salen a relucir sus deficiencias a la hora de trabajar, sus deficiencias de honestidad y auto critica, su déficit de demócratas al apoyar a partidos y a personas que han pretendido pasar por encima de las leyes... Se escudan y esconden detrás de una mascara de hipócritas.
Lo del consell no tiene remedio. nunca hay nadie en su sitio. Horas libres dias libres, Eto parece una torre de pisa o de Babel..por favor sabemos lo que es obtener trabajos cargos sitios etc.etc a dedo.y cuando gana un partido politico todo el mundo coloca a sus amiguetes como dicen varios tertulianos. Esto lo sabe todo el mundo. No es nada nuevo y seguira siendo asi.Amen