Una veintena de empleados públicos se han concentrado este jueves frente a la delegación territorial de la Conselleria de Educación en Maó para exigir a la administración una «solución factible» que compense los sobrecostes de la insularidad a los trabajadores de la sanidad, docencia, fuerzas de seguridad y administración general.
Empleados públicos retoman las protestas en Menorca para exigir un plus de insularidad digno
Una veintena de trabajadores secunda la concentración convocada este jueves frente a la Conselleria de Educación en Maó
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo que ese plus de insularidad, es necesario no solamente para los empleados públicos sino para todos los trabajadores de la isla. Es una antigüa reivindicación que nunca ha sido oída desde los gobiernos de España y no han tenido ni la empatía ni la sensibilidad para aceptarla. Es obvio que sufrimos esta carga de la insularidad ( doble insularidad diría) y deberían darla ya. Si según la constitución todos los Españoles somos iguales, que se cumpla, ya que hasta ahora no ha sido así. Se nos discrimina y no gozamos de las mismas oportunidades que los Peninsulares, todo nos cuesta mucho más que a ellos el transporte, los precios de absolutamente todo, y nuestros sueldos son incluso más bajos que en la mayoría de Comunidades Españolas. Creo que no es justo.
InvisibleAlerta amb el que proposes perquè si no volen venir els doctors o les infermeres tindrem un bon problema.
Lo mejor de la noticia son los cuatro mandados del PP a la derecha evitando ser engullidos por las macrobananas… pa lo que ha quedado el senador!!!
Al final el que pierde es el ciudadano porque se van los médicos, policías y demás funcionarios en cuanto pueden. Es así de fácil y no es una cosa nueva, Menorca es la isla de una isla ... para lo bueno y para lo malo. Menos funcionarios igual a peor servicio para los menorquines.
Es una reivindicación justa, y es de recibo Q deberían cobrar por el plus de insularidad, el mismo importe que cobran los trabajadores de hostelería
Ningú els obliga a venir a fer feina a Menorca, si troben que cobren poc que no venguin i deixin pas a gent que vulgui venir, o que canviïn de feina. La gent que venia a treballar a l'hostaleria ja no venen en massa com abans, no els convé venir a fer feina per un sou miserable. Ja ho deia aquell:"és la economia estúpid"