El «Europa» entrando este sábado a primera hora en el puerto de Maó acompañado por una mar plana y un día de meteorología estable tras la lluviosa jornada anterior | Gemma Andreu
02/10/22 3:59
Este sábado atracó en el puerto de Maó el «Europa», es la primera escala de las 21 programadas en octubre en un cierre de temporada con más cruceros que nunca. El dato revela asimismo la recuperación de un sector que ha necesitado más tiempo que ningún otro para volver a ponerse en marcha tras el latigazo ruinoso del coronavirus.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los cruceros, los mas grandes contaminadores del mar. Contaminan por donde navegan y echan por sus chimeneas el equivalente al humo de miles de camiones. Hoy en dia, lamentablemente, ya notamos muchísimo el efecto de los gases invernadero y el aumento sustancial de la temperatura, como ha pasado este verano, y el anterior,...y el otro. A ver si vemos más la realidad, nos concienciamos, y ponemos coto a los grandes contaminadores, en vez de ponernos a cantar el "Americanoos,..." de Bienvenido Mr Marshall.
TururuClar que sí!! No com es megabodrio de 10 milions d'euros de Son Blanc. Pantalà supermegaecològic a on només atraquen vaixells de vela.
Alabadas sean estas ciudades flotantes a fuel que dejan basuras, se levan agua y llenan los bolsillos de los empresarios del sector terciario que emplean mano de obra poco cualificada con contartos temporales o doscontinuos. Oremos
MES FuelOil, mes PSOESTUREO...
Una bona noticia, sense cap dubte. Li diria a aquella gent critica (i un tant irracional) amb açò des creuers, que sa gran majoria de creuers que arriben as port deixen com a mínim un augment notable dels ingressos de comerços i restaurants, a la par que augmenten també els ingressos des propi port, d'empreses d'oferta complementària i milloren molt s'ambient de sa ciutat durant unes hores, molt més encara un mes d'octubre que ja no hi ha tanta gent... és un WIN WIN. Com més sostenibles siguin aquests creuers, millor, però d'entrada és una bona noticia per s'economia mahonesa i menorquina.
Llegar a una reserva de la estratosfera donde además montan a caballo es un reclamo turístico que hay que saber vender
Todo muy sostenible… de pena… Por no hablar de la fauna que transportan, muy arraigada al territorio… todo muy coherente con el “modelo de desarrollo sostenible”…
Estos, al Alcalde no le preocupan porque no contaminan nada. ¿Verdad Sr. Alcalde?