Este espacio de difusión acerca de los productos locales de la Isla ha estado operativo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, que ha cedido una de las carnicerías vacantes durante los dos últimos meses. Fue ahí donde, de lunes a sábado y de 9 a 13 horas, una informadora se ha dedicado a transmitir los valores de los productos menorquines, coordinando acciones promocionales y de sensibilización.
Para ello, se contó con materiales informativos editados por el Consell, ayuntamientos y entidades, así como elementos cedidos por el Institut d'Innovació Empresarial de Balears.
Aparte de folletos, trípticos, carteles, libros, opúsculos sobre el queso, la miel, el vino, el aceite, embutidos o artesanía insular, el Punto de Promoción ha tenido a disposición del público recetarios, mapas y productos de merchandising.
Actividades dirigidas
Además del millar de visitantes que se han interesado por conocer los productos de la Isla, ha habido otras 291 personas que han participado en alguna de las catorce actividades que se han llevado a cabo. Eso es, varias degustaciones (berenjenas rellenas, albóndigas con tomate, calamares rellenos, oliaigua amb figues o de tortada) a través del programa «Enjoy Ciutadella» que impulsa el Ayuntamiento ciutadellenc; las realizadas por Sa Cooperativa del Camp (de aceite y embutidos); varias degustaciones de quesos que ha dirigido el Consejo Regulador de la DOP Mahón-Menorca; las propuestas sobre plantas aromáticas y mieles del terapeuta Marc Moll; o las presentaciones de Leader Menorca y Agroxerxa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No es eso lo que quieren hacer en Mahón, en el Mercat del Claustre, con el queso de Menorca?