Las concesionarias del transporte están preparadas para reforzar las líneas en las que un hipotético aumento de la demanda obligue a poner más autobuses en carretera | Gemma Andreu

TW
3

El impacto del bus gratis se deja notar ya en los primeros doce días desde su entrada en vigor. La recarga de tarjetas para utilizar ese transporte se ha multiplicado por siete en la línea troncal, la que une Maó con Ciutadella y las poblaciones a su paso, según ha podido comprobar TMSA, la empresa adjuditaria.

Entre el 1 y el 12 de septiembre del año pasado se recargaron unas 200 tarjetas, que entonces garantizaban un descuento en el precio del billete. En el mismo tramo de este año, las tarjetas recargadas en los buses de esa línea, la 1, han sido 1.400.

Visto desde otra perspectiva, que también ayuda a comparar la diferencias, del total de personas que viajaron en esa línea en el citado periodo, un 24 por ciento utilizó tarjeta con bonos de descuento. Este año, en el que el descuento es del 100 por cien, el 37 por ciento han sido usuarios con tarjeta, datos que revelan un aumento del 13 por ciento.

Otros titulares:

  • Personal dedicado exclusivamente a la emisión de tarjetas
Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más