El Consell de Menorca abrirá «posiblemente» una línea de ayudas económicas para compensar los daños ocasionados por la granizada, tal y como reclamó la asociación de empresarios de explotaciones agrarias de la isla (Agrame).
El Consell de Menorca abre la puerta a compensar los daños de la granizada
Antes debe comprobar que no exista ningún impedimento legal, como por ejemplo la duplicidad de ayudas
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AlejopSeguramente si. Pero seguros que paguen este tipo de desastres seguramente son muy caros para explotaciones tan pequeñas. No me parece mal que ayuden, pero los afectados por desperfectos y coches también deberían de ser ayudados, para muchos el desastre seguro que es igual de significativo que para los agricultores.
NostromoSe lo daran de la ecoestafa
Hace tiempo se inventaron los seguros,
Que esperen sentados los que solicitan esas ayudas. Menos ayudas y más facilitarles el trabajo a los autónomos y gente del campo, eso se resume en ponerles menos trabas porque están hartos del control exagerado de ese Consell Insular y Govern de Baleares
No tenian seguro los agricultores? Otros que tienen que vivir de ayudas
Las instituciones públicas menorquinas viven permanentemente en los felices mundos alternativos de Yuppi y sus amigos. En otros lugares de España donde estas semanas también han caído tremendas tormentas de pedrisco parecidas a la que cayó aquí el pasado 18 de agosto, al día siguiente ya estaban solicitando al gobierno central la declaración de Zona Catastrófica. Eso significa que los damnificados reciben ayudas económicas del Estado para paliar los daños en sus casas, vehículos, naves industriales, maquinaria, terrenos agrícolas, cosechas, etc.etc. Aquí en Menorca donde ha habido miles de vehículos dañados (los peritos hablan de unos 2.500), centenares de viviendas afectadas por toda clase de desperfectos como rotura de tejados, cristales, toldos, etc, nuestra inoperante clase política no ha movido un dedo. Cada cual que se apañe como pueda, si tienes un seguro bien y si no, ajo y agua. Ahora dicen que se van a empezar a preocupar como siempre del campo, que es lo único que al parecer les interesa a estos politicastros. Y al resto de ciudadanos, que nos vayan dando.
Abre la puerta ahora, para que cobren en el 2.030, jajajajajajajajajajaja. Elecciones YAAAAAAAA