Govern y Ayuntamiento de Alaior han acordado la construcción de pisos de protección oficial en una parcela propiedad del Ibavi situada en la calle Industria. La promoción estará destinada principalmente a personas jóvenes y otros colectivos vulnerables para facilitar su emancipación y acceso a una vivienda.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha explicado que «era importante desbloquear esta parcela propiedad del Ibavi desde 2010 y en la que, por diversos motivos, todavía no se había podido hacer nada». Alaior es uno de los pocos municipios de Menorca que carecía en estos momentos de proyecto para ampliar el parque de vivienda pública.
La directora gerente del Ibavi, Olvido Terrassa, destaca que actualmente en Balears se están construyendo más de 600 viviendas de protección pública. De esta forma la previsión es incrementar el parque público de alquiler un 72 por ciento antes de que se acabe la legislatura, incorporando 1.273 nuevas viviendas a través de diferentes actuaciones.
Un decreto facilita el trámite urbanístico
El Decreto Ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda, permite que los solares o edificaciones destinados a equipamientos por el planeamiento vigente (tanto los edificados como los que están pendientes de desarrollar) se puedan destinar a alojamientos dotacionales, estos últimos para ofrecer soluciones transitorias de vivienda.
Técnicos del Ibavi y del Ayuntamiento de Alaior; Cristóbal Marqués, regidor de Urbanismo; Maria Antònia Pons, regidora del área Social y de Vivienda, y Olvido Terrassa, la directora gerente del Ibavi, se reunieron recientemente para resolver dudas y acordar también la redacción de un convenio por parte del ayuntamiento, que trate las cuestiones jurídicas y formales pertinentes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
los construyen cerca de esos chalets de lujo en el poligono, porque no?
Los que eran jovenes cuando empezó la crisis en 2008 siguen sin poder comprar casa y ya no son tan jóvenes.
pues en tienda de campaña no se esta tan mal, hoy he visto una puesta habitada mas grande que el espacio donde habito. y el dinero para necesidades vitales comida etc... y bici.
Evidentemente, este es el futuro de Menorca. Jovene y no tan jovenes apiñados en pisos de protección oficial, mientras extranjeros multimillonarios usurpadores vivendo en lo que fueron nuestras casas de pueblo y chalets en las urbanizaciones. Un brillante futuro nos espera.
Te toca antes la bonoloto que una vivienda del ibavi.
Y dale con tantas preocupaciones por los jóvenes, no piensan más que en regalarles dinero y facilitarles la vida de todas las formas posibles, eso sí, siempre a costa del dinero público, o sea, del dinero de los demás. Ya estamos muy cansados de tanta monserga con los jóvenes. En nuestras generaciones nadie se preocupaba por nosotros de una manera especial, éramos unos miembros más de nuestra sociedad sin ningún privilegio ni prebenda por el simple hecho de ser jóvenes. Y todos nos buscamos la vida según nuestras posibilidades, capacidades, méritos, ambiciones, etc. No necesitamos que ningún político ni gobierno nos regalaran nada, con la única excepción de las famosas Becas de estudios para aquellos estudiantes que lo merecían y necesitaban. Punto pelota. Si no se pueden emancipar o no pueden comprarse una casa con su dinero, es asunto suyo y si me apuran, de sus padres, pero mío no. Tal vez si en su momento se hubiesen preparado mejor en vez de hacer tanto el ganso y el zángano, ahora tendrían mejores trabajos y sueldos. Ya está bien de tanto cuento chino con los jóvenes.
Me da que los mayores beneficiados de estos pisos no serán los jóvenes...
mas despropositos de estos gobiernos descabezados , cuando la solucion pasa no por construir mas viviendas , sino por reformar viviendas abandonadas, rehabilitar, etc y compensar a propietarios que quieran alquilar socialemnte.