Las grutas de Cala Blanca, abiertas al público el año pasado, están captando el interés de los visitantes. | Archivo

TW
2

Sa Cova de s’Aigua, en Cala Blanca, ha visto incrementado en un 64,4 por ciento el número de visitantes entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se pusieron en marcha las visitas a las grutas de la urbanización de Ciutadella.

Del cuarto al sexto mes de este 2022, han pasado por las cuevas un total de 6.851 personas, lo que representa un importante incremento en comparación con los 4.451 visitantes que se contabilizaron el año pasado.

Por meses, este pasado junio se registraron 2.681 usuarios, un millar más que los 1.539 del mismo mes de 2021; y en mayo visitaron las cavidades 2.213 personas, por las 1.438 que lo hicieron doce meses antes. En abril, el incremento fue algo menor; se pasó de las 1.438 del año pasado, a las 1.957 del presente ejercicio.

Gestión interna

En el primer año de funcionamiento, la gestión de las entradas fue a cargo de Nan Ventura. En cambio, para este 2022, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, de quien son competencia las cuevas de Cala Blanca, es el propio organismo del Consell el que se encarga de la venta de localidades.